Manuel Carrasco recuerda lo que ‘Fue’ en su nueva canción: Un corte que devuelve a la palestra al cantante andaluz y lo hace mirando atrás en el tiempo. No hablamos solamente del estilo musical, que no defraudará a sus seguidores habituales, sino de la historia completa de la canción. En unos tiempos en los que viviemos tan rápido y a toda prisa, recordar cosas cercanas parece casi una sesión de arqueología. Incluso el pasado reciente se ve como si fuera algo de hace siglos y el pararse a rememorar es casi todo un lujo.
La idea de detenerse llega hasta tal punto que es el hilo conductor del que será su nuevo álbum de estudio. Este primer corte, ‘Fue’, es el adelanto pero ya nos avisan que todos los demás se contagian de ese espíritu. Nada de correr, no hace falta, los temas hay que esculpirlos poco a poco. Aunque Manuel nos tiene acostumbrados a canciones sentimentales, en esta cabría notar un sosiego especial. Los momentos vividos no se repiten y la idea es plasmarlos con toda la pasión que merecen.
Una declaración de desamor, algo se quiebra por dentro, sin estridencias, sin grandes alardes, sin épica. Una canción sobre de todo lo que se desvanece y ya no regresa, o como se dice, una íntima decepción. Por más que nos fijemos en el tema no encontramos más que una voz, palmas y la guitarra flamenca desde el principio hasta el final. Y probablemente no necesita nada más. Por como lo canta, podría ser una historia propia, si bien puede leerse de más de una forma. Nos queda darnos cuenta de lo que fue y mirar adelante hacia lo que será.
Hablando del videoclip oficial del tema, tampoco esperemos sobresaltos. Una historia tierna y emocional en un cine, donde la película que se proyecta es la propia historia de amor. Por suerte, hay final feliz dentro de lo que cabe. Los dos salen juntos, que no revueltos, de la sala. Todo intercalado con imágenes del cantante sobre un horizonte de atardecer que muestra una fotografía impersionante.
Si te ha gustado este tema y no quieres perder ripio de su nuevo disco, te recomendamos seguir a Manuel Carrasco en redes sociales. Puedes elegir entre Instagram, Facebook y Twitter para dar rienda suelta a tu voz.