Rey Eco llegan mirando a ‘Poniente’ con su primer single

rey_eco_foto_banda_poniente

Rey Eco llegan mirando a ‘Poniente’ con su primer single. Un proyecto musical que nos llega desde Málaga y que viene arrancado por Daniel Gutiérrez. Aunque este sea el primer tema que nos acercan, no por ello son unos novatos. El propio Daniel ha estado en bandas de la zona como In the Dark o Turistas. Sus compañeros tampoco le van a la zaga, Alfonso Gamero formó parte de la banda sevillana Nëur. Junto a Chico Medina en la batería y contando con los arreglos de guitarra de Gerardo Sanz, nos traen un soplo de aire fresco que podría encajar perfectamente en el marco indie y en el pop.

Grabado en el Hollers Analog Estudio, ‘Poniente’ es un EP con cinco canciones. La canción que le da título es el segundo corte, luminoso y oscuro a partes iguales. Podría sonar en cualquier radio sin desentonar en absoluto. La banda admite su tendencia al directo y es por ello que el sonido básico y analógico se ha apoderado del trabajo. Todas las bases se han grabado en directo, con la intención de capturar la energía y el ambiente que generan en su local de ensayo. Como suele suceder en cortas duraciones, cada uno de las piezas que lo forman nos traen uno de los paisajes diferentes que la banda sabe recrear.

Según ellos mismos “El objetivo de este proyecto es simple, pero no por ello sencillo: hacer buenas canciones. Canciones que perduren y transmitan, que digan algo y que emocionen”. Tan fácil y tan difícil como eso. Del agobio de ‘Realismo Sucio’ pasamos a la luz de ‘Poniente’, la relativa tristeza de ‘Estamos Rotos’, la energía de unas ‘Palomas Eléctricas’ que se libera poco a poco y acaba en un ‘Standby’ que nos anticipa que hay más por llegar.

Si te ha gustado Rey Eco, te recomendamos seguirles en redes sociales . Aquí os dejamos sus enlaces oficiales a Facebook, Instagram y Twitter para que podáis estar al tanto de todo lo que venga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Rey Eco llegan mirando a ‘Poniente’ con su primer single”