Llega un nuevo ‘Amanecer’ a la carrera de Rodrigo Vega

rodrigo_vega_amanecer

Llega un nuevo ‘Amanecer’ a la carrera de Rodrigo Vega. El cantautor chileno nos hace llegar el primer adelanto del que será su próximo EP. De momento solo sabemos que llegará en el último trimestre del año, aunque sin fecha fija. Sabemos que viene como resultado de una etapa que involucró adaptaciones y una reconexión con su obra musical. Muchas veces, como se suele decir, nunca es tarde.

No os vamos a engañar, este tema ha sido una de sorpresas más gratas de los últimos meses. Tiene un halo de elegancia y una calidad que llama tu atención desde la primera escucha. Esta canción representa fielmente el sonido del autor, con una estética sonora inspirada en canciones de los 70 y 80. Una relación es más fácil de llevar cuando es pura y sencilla. Y este tema tiene la calidez exacta.

Rodrigo lleva en su país tres discos ya editados. Sus canciones destacan por tener un carácter profundamente intimista. Sus melodías y ritmos nos recuerdan a clásicos baladistas de los ochenta. El anterior ‘Movernos bien’ tuvo gran aceptación por parte del público.

Su tema más reciente, ‘Algo clásico, representa fielmente el sonido Pop de Rodrigo Vega. Influencias del Groove de los 70 y 80 con una estética más actual. Esta composición surge a partir de la reflexión sobre aquella etapa de nuestras vidas en la que somos víctimas de la soledad y el olvido: la vejez. Idea fuertemente inspirada en un relato del libro Serenata Cafiola, del escritor Pedro Lemebel.

Si te ha gustado tanto como a nosotros, te proponemos seguir a Rodrigo Vega en Instagram, Facebook y Twitter. Así no te perderás ninguna de sus novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Llega un nuevo ‘Amanecer’ a la carrera de Rodrigo Vega”