Blue Penang presentan ‘The Last Fall’ con ‘Transparente’

blue_penang_transparente

Blue Penang se presentan con ‘Transparente’ y ‘The Maze’. Otro nombre más que se apunta a la larga lista de bandas emergentes que día sí y dia tambíén nos van dando alegrías musicales. En concreto este proyecto nace en 2020 y está compuesto por Josh y Violeta, dos personas complementarias entre sí. Con raíces en Inglaterra y Madrid se han asentado en Barecelona y desde ahí quieren comenzar a lanzar su música.

Se definen como fieles defensores del buenrrollismo, buscando ser aquel grupo al que vas a ver a un festival cerveza en mano, gafas de sol puestas y con ganas de mover la cabeza al compás. El guitarrista Josh utiliza habitualmente recursos de la psicodelia de los 70 añadiendo toques muy groove. Por su parte la voz de Violeta se distingue por melodías suaves, pero intensas. Si le sumamos unas armonías pegadizas y letras llenas de realidad, ya lo tenemos.

Por si leyendo lo anterior os pensábais que esto era Dance o similar, no, tienen más de una vertiente musical. ‘Transparente’ sirve de presentación para su segundo EP, que lleva por título ‘The Last Fall’. Pues si, saben ser sensibles y cantar con sinceridad. Pero ojo, que no se limitan al castellano. Otro de sus temas, The Maze, está cantado en inglés y presenta una influencia pop e indie mucho más marcada.

Si te ha gustado tanto como a nosotros, te recomendamos seguir a esta singular pareja en redes sociales. La major opción es hacerlo a través de su cuenta en Instagram, aunque también tienen perfil en Soundcloud. Algo nos dice que tienen muchas vueltas por dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.