‘El Primero’ de Josh Acosta ya ha visto la luz

Hace ya algo más de una semana que el primer EP del canario Josh Acosta ya está disponible en plataformas digitales. Tuvimos la suerte de conocerle en la presentación de Laura Low pero es el momento de valorar su trabajo en solitario.

‘El Primero’ recopila los seis singles que ha publicado desde 2017 hasta la fecha y además lo hace en orden cronológico. Y gracias a eso podemos apreciar el viaje sonoro que ha hecho Josh hacia las influencias latinas que tanta repercusión tienen en la música actual.

‘Tu no sabes cuánto’ aguanta muy bien el paso del tiempo y a pesar de ser su ópera prima sigue siendo la mejor carta de presentación. Probablemente es debido a que se sitúa en el punto medio entre el pop español habitual y el sonido latino que antes mencionábamos. Además se incluye como último corte una versión acústica de este tema. Inédita hasta la fecha, sorprende que mantenga su fuerza a pesar de ser una instrumentación totalmente diferente.

A partir de ahi ‘Loco x Ti’ y ‘Bndita mujer’ nos van acercando al reggaeton Made in Canarias más bailable. Hasta tal punto que ‘Ella Le Mete’ ya se puede encuadrar perfectamente entre los estándares del género tanto en letra como en música. De todas formas Josh intenta que no sea solo sonido urbano sino personalizarlo dentro de su estilo.

Si que vamos a tener que sacar un punto negativo, incluso desde la técnica. La pista 4 ‘Gata Callejera’ suena a un volumen sensiblemente inferir que el resto, cosa que se nota mucho más si utilizas auriculares. Es cierto que este EP es (literalmente) el primero, pero es un detalle que debe cuidarse más. Da la sensación de que simplemente hubieran juntado unos MP3 en una carpeta.

Si quieres conocer más de Josh Acosta, puedes seguirle en redes sociales
Instagram: https://www.instagram.com/_joshacosta_/
Twitter: https://twitter.com/_joshacosta_
Facebook: https://www.facebook.com/JoshAcostaMusic/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *