Monstruopicales se van de ‘Sudaqueo’ en su nuevo sencillo

monstruopicales_sudaqueo_2

Cada vez que nos ponemos a ver algo nuevo de Monstruopicales, no sabemos qué esperarnos. Y si además te arrancan la nota de prensa con un «Queremos ser los reyes de la apropiación cultural» ya nos quedamos sentados de espaldas.

“No queremos dejarte indiferente. Nos da igual que te gustemos o nos odies, eso da igual, lo que importa es que nos conozcas. Por eso queremos ser los reyes de la apropiación cultural.”
Monstruopicales

Y así, tan panchos, nos presentan el single ‘Sudqueo’. Si esperas otro bailongo con ritmo suficiente para sacarte a la pista, enhorabuena, lo tendrás. En este caso han buscado el balance entre lo latino y el rock alternativo. No sabemos si lo han conseguido del todo, pero mantienen su estilo con mirada al frente.

“Se publican miles de canciones al día y nosotros somos unos mierdas y tenemos que pelearnos con grandes nombres para que nos regales 3 minutos de tu vida, por eso una canción titulada “Parar el tiempo” no la escucha ni dios (lo mismo que nos pasó con “Animal”), pero una canción llamada “Sudaqueo” te va a llamar la atención sea del modo que sea. Nuestro objetivo es acabar en la Audiencia Nacional.”

Todos quietos, porque precisamente al padre de Alex (vocalista) es ecuatoriano asi que nada de despectivos. Eso si, el vídeo no tiene desperdicio. Una parodia gamberra, aún más si cabe, del vídeo ‘Quiero ser negro’ de Playground pero tirando al suelo todos los tópicos sobre sudamérica. Mejor que lo veáis.

Como estos chicos no saben estarse quietos, vendrán más cosas en los próximos meses. El 16 de octubre tendremos nuevo tema, poco antes de que les escuchemos en directo en la sala Tempo Club de Madrid el 25 de ese mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *