Hablamos con ‘Vegan Wolves’ sobre el lanzamiento de su primer EP

Quizás aún no los conozcas, pero te van a empezar a sonar. Son Vegan Wolves, tienen nuevo EP y ya dan vueltas por salas de Madrid. Entre bolo y bolo, han sacado un rato para hablar con nosotros.

Nos encontramos ante una banda recién nacida, apenas formada el pasado 2018 ¿Os buscabais u os encontrasteis en el camino?

Pues el nacimiento de Vegan Wolves ha sido el resultado de ambas cosas. Inicialmente, Ale Salguero (guitarrista) y Alex Gutiérrez (batería) contactaron a través de una red social con la idea de tocar juntos los fines de semana. Unos meses más tarde, Ale convenció a Ángel Nicolás (bajista), un compañero del trabajo, para que se incorporase al grupo. Con esta formación y todavía sin nombre, empezamos a empastar el sonido de la banda tocando versiones de otros grupos. No fue hasta finales de 2018 que, tras una búsqueda intensiva, encontramos a Javi Magaña (Cantante y guitarrista). Con su llegada empezamos a componer nuestros propios temas, que intercalamos con versiones durante nuestros conciertos.

Sois lobos y sois veganos… ¿Cómo es que se os ocurrió ese nombre?

Pues no somos veganos y, aunque os cueste creerlo, tampoco somos lobos (risas). La elección del nombre fue un proceso complicado. Cada uno hizo distintas propuestas, pero en la mayoría de los casos ya existía un grupo en alguna parte del mundo que se nos había adelantado. Al final, empezamos a hacer combinaciones entre los distintos nombres propuestos y surgió Vegan Wolves. Nos gustó por su sonoridad y la antítesis entre la naturaleza carnívora de los lobos y el veganismo, un concepto/estilo de vida de mucha actualidad. Una prueba de que es un nombre con gancho es que todo el mundo nos hace la misma pregunta.

Vamos a conoceros un poco más ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Nuestras influencias son muy variadas y aunque nuestro nexo sea el rock, cada miembro de la banda tiene un perfil característico. Por poner ejemplos concretos: nuestro guitarrista es un fan acérrimo de Bruce Springsteen y el blues más clásico (Eric Clapton, Gary Clark Jr., B.B. King…etc); nuestro bajista tiene influencias del funk (Kool and the Gang, Sly and the family Stone, Red Hot chili Peppers… etc.); nuestro batería aporta elementos de la música indie (Izal, Vetusta Morla… etc); y nuestro cantante bebe de la corriente grunge de finales de los 80 (Pearl Jam, Soundgarden, Alice in chains… etc). Desde el inicio tenemos claro que nuestro objetivo no es sonar como un grupo en particular, sino buscar nuestro propio sonido en las influencias que cada miembro aporta al grupo.

¿De dónde salió la idea de elegir a Antonio Astray para la producción del disco?

Una vez comenzamos a introducir canciones originales en nuestros conciertos, la gente empezó a preguntarnos dónde podía escucharla. Para un proyecto como el nuestro, en el que todos nos dedicamos a la música como hobby, esto era impensable. Tras buscar diferentes opciones, dimos con el contacto de Astray. El trato recibido por su parte ha sido espectacular y su sala de grabación está muy bien equipada. ¡Cuando vimos el resultado final no nos podíamos creer que lo que estaba sonando éramos nosotros!

Loathe Town abre este primer EP ¿La veis como una carta de presentación?

Es posible que entre las 3 canciones que componen este primer EP, Loathe Town sea la que ofrece una experiencia más cercana a lo que la gente puede encontrarse en uno de nuestros conciertos: ritmo, intensidad y mucho rock & roll.

Sin embargo, 6:13 A.M. es la elegida para grabar el videoclip y tiene un sonido que engancha más fácilmente. ¿La consideramos un single?

Efectivamente, 6:13 A.M. es una canción que te engancha desde el primer momento y resulta más digerible para el público general. Esto nos ha servido para introducir nuestra banda a gente que está acostumbrada a un sonido más suave (pop-indie), y arrastrarlos al lado oscuro (risas). En varias ocasiones, los asistentes a nuestros conciertos nos han confesado que solamente habían escuchado 6:13 A.M. y se esperaban algo más relajado. ¡Pero todos ellos coinciden en que les encanta el directo y cada vez son más los que repiten!

El videoclip es pura humildad, reflejando el día a día de la banda…

La verdad es que el ambiente dentro del grupo es inmejorable. Hace un año ni nos conocíamos y ahora vivimos con la ilusión de que llegue el próximo ensayo. Pero la vida dentro del grupo implica mucho más que eso: buscar bolos, escribir a medios de comunicación, gestionar redes sociales, producción de merchandising, publicar la música en distintas plataformas… etc. Esta es una labor que nos repartimos entre todos y requiere mucha interacción. El videoclip, realizado por nuestro colega y fan incondicional Javi Villalta Soler, lo refleja perfectamente.

Cursed Soul, cierra este trabajo y es el tema más sosegado ¿Es, digamos, la otra cara del grupo?

Digamos que es una más de las caras que hemos descubierto en éste proyecto. Aunque todos participamos en el proceso de composición, las canciones pueden variar mucho según quién aporte la idea/germen original. En la variedad está el gusto.

Y ya que hemos abierto boca con el EP ¿Tenéis pensado lanzar un larga duración?

Tras un paroncillo de verano estamos preparando un nuevo repertorio incluyendo nuevas versiones y hasta 5 temas no incluidos en el primer EP. Nuestro objetivo es pulirlos lo máximo posible y grabar de nuevo a finales de éste año. El formato dependerá del material que consigamos preparar y el dinero que consigamos recaudar para entonces.

¿Cómo veis actualmente la escena de salas en Madrid? ¿Os está resultando difícil encontrar donde tocar en directo?

Sí y no. Hay un gran número de salas donde podemos organizar eventos, ya sea por nuestra cuenta o en colaboración con otros grupos. Sin embargo, echamos en falta bares/locales que ofrezcan música en directo sin cobrar entrada al espectador. Estaríamos encantados de participar en éste tipo de iniciativas para dar a conocer nuestro trabajo a un público más amplio.

Vegan Wolves en Redes Sociales
Instagram: https://www.instagram.com/vegan_wolves/
Facebook: https://www.facebook.com/veganwolves/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC5KbTeSYn3Oj6EkZptUtUDw
Soundcloud: https://soundcloud.com/user-348595946

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.