Jorge Marazu: “Compartir música con compañeros es algo increíble”

marazu_mikel_izal_abrazame_Single_cover

A Jorge Marazu lo hemos escuchado con Vanesa Martín en ‘Miedo’ y ahora nos trae el ‘Abrázame’ junto a Mikel Izal. Un disco que ha salido en plena pandemia y aunque sus letras encajen mucho, llevaban tiempo esperando ver la luz. De todo esto y más hemos podido hablar con él en una entrevista con más de una curiosidad. No se priven, sigan leyendo…

‘La Gran Belleza’ se lanzó en Noviembre de 2020, en plena pandemia ¿Consideras que fue un acto valiente?

Bueno, creo que es un acto natural. Cuando no puedes salir a tocar, lo que te queda para seguir en el camino es seguir produciendo. No sé si es acertado o no, pero si sentimos que era lo que teníamos que hacer.

¿Qué valoración haces del desempeño del álbum hasta ahora?

Es un álbum muy mimado, trabajado desde la raíz con mucha dedicación y mucho esfuerzo. Nunca creímos que fuera un álbum de impacto inmediato, y en eso seguimos. Ahora toca la parte de llevarlo al directo, que es una parte fundamental del proceso.

Sí que sabemos que la gira de ‘La Gran Belleza’ va a tener al menos cuatro fechas. Sabiendo que hay ganas de subir al escenario ¿Cómo esperas que sean estas actuaciones?

Es una sensación curiosa. Uno siempre tiene la sensación de estar empezando en esto, pero esta vez mucho más aún. Yo llevaba parado ya caso dos años cuando empezó toda la locura, así que es mucho tiempo sin salir a tocar. Estoy como un niño.

¿Cabe la posibilidad de que se abran nuevas fechas en lo que queda de año?

Claro, esa es la idea. Queremos ir despacio y ver cómo va evolucionando todo, poquito a poco, pero después de tanto tiempo la intención es tocar todo lo posible.

Estamos disfrutando del nuevo single, ‘Abrázame’, en el que te unes a Mikel Izal ¿Cuándo surge esta colaboración?

Yo hablé con Mikel en noviembre del año pasado, y fue algo muy natural. Le propuse la historia, le encantó la canción y nos pusimos manos a la obra. Es un lujazo que quisiera compartir ‘Abrázame’ conmigo y le estoy tremendamente agradecido por ello.

El vídeo es toda una alegoría de la distancia entre personas ¿Quizás también influido por las circunstancias?

Es curioso que ya sucedió con la publicación de ‘Miedo’ junto a Vanesa Martín. Uno flipa un poco con las casualidades que hacen que todo parezca casi premonitorio. Pero no tiene nada que ver con las circunstancias, la canción la escribí hace cuatro años.

Es que también colaboraste con Vanesa Martín en ‘Miedo’ ¿Qué recuerdo guardas de esta grabación?

Compartir música con compañeros es algo increíble. La música nos brinda estas cosas y lo trato de vivirlas intensamente, de disfrutarlas y de aprender. De artistas como Vanesa se puede aprender mucho.

marazu_mikel_izal_Abrazame_video_vevo

Aquí igualmente nos ha llamado la atención el videoclip con el niño jugando alrededor de esa vieja fábrica abandonada….

Nos apetecía que toda la historia se construyese sobre la idea del paso del tiempo, de las diferentes etapas de la vida.

Has dicho que este álbum es el disco con más identidad que has hecho ¿Tan personales son las letras?

Si, aunque realmente siempre lo son. La diferencia es que este disco tiene muchas horas de composición. Las canciones están trabajadas con mucho mimo y durante mucho tiempo.

Y para concluir, de todos los cortes, si hubiera uno que consideras realmente íntimo o que resume el álbum ¿Cuál sería?

Canción Para Alma. Es una canción que escribí a mi sobrina. Un amigo me dijo que podría llamarse ‘Canción para Marazu’.

Si quieres seguir a Jorge Marazó, aquí te dejamos los enlaces a sus perfiles de Instagram, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.