Andrés Cepeda y Ximena Sariñana cantan a ‘Lo Que Se Va’

andres_cepeda_ximena_sariñana_lo_que_se_va_Single_cover

Andrés Cepeda y Ximena Sariñana cantan a ‘Lo Que Se Va’. Un tema tan lento e íntimo que parece mentira que haya salido en verano. Quizá sea porque tras una trayectoria de tantos díscos a sus espaldas ya se puede permitir lo que quiera. Esta balada, que no sólo sorprende por salir en esta época del año sino por una producción brillante que nos llama la atención desde el primer momento.

Es un tema con un toque moderno que surge de varios meses de trabajo entre Andrés y Ximena, en el que aportaron y colaboraron hasta obtener el resultado que se propusieron: una historia de un amor se va apagando hasta llegar a su final. Explorando nuevos sonidos y sin miedo a utilizar samplers y otros elementos no habituales en estos temas, conforman una propuesta única. Si, tenían en el trastero desde instrumentos electrónicos hasta midi y ahora les ha dado por sacarlos. Todo eso mezclado con los sonidos típicos del bolero y el son.

La composición estuvo a cargo de Javier Andrés Cuello y Giovanny Andrés Fernández Manzur. Fue grabada entre Ciudad de México, Estados Unidos y Colombia; contó con el trabajo del productor George Noriega en Cutting Cane Studios en Miami.

El videoclip está producido por Madlove y dirigido por Jhonny Hendrix. Presentado en un escenario intencionalmente minimalista pero repleto de color, en el que se construyen, pieza por pieza, el ritmo, la armonía y la melodía de la canción, para finalmente darle entrada a Ximena como el elemento máximo que completa y le da sentido a esta historia musical.

En definitiva, ‘Trece’ muestra una gama de sonidos diversos de la mano de colaboraciones con Cali y el Dandee, Sebastián Yatra, Morat, Jesse y Joy, Monsiur Periné, pero presentando también temas en solitario como ‘El Equivocado’, sencillo que tuvo gran acogida en países como Ecuador, Perú y México.

Si quieres seguir a Andrés Cepeda en redes sociales, lo tienes muy fácil. Aquí te dejamos los enlaces directos a Instagram, Facebook y Twitter. Así podrás estar un poquito más cerca de Colombia este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.