‘Light of Love’ es un tema con una curiosa historia y no solo porque haya salido enplena cuarentena y con fines benéficos. Es un tema que estuvo a punto de entrar en su disco ‘High as Hope’, pero finalmente no llegó a lanzarse.
Es ahora cuando Florence Welch la ha rescatado para ponerla a disposición de sus fans y cualquiera que la quiera escuchar. Además busca concienciar y reconocer a los que trabajan en primera línea en esta crisis.
Florence donará todos sus ingresos recabados por la venta de la canción a la fundación Intensive Care Society Covid-19. También anima a sus fans a donar si pueden. Según ella, es un bálsamo musical para calmar la ansiedad espiritual.
«La canción habla de como puedes sentir que el mundo se desmorona sobre ti a gran velocidad y piensas que no serás capaz de sobrevivir pero, en realidad, ser testigo de como es la vida es una forma de ponerte al servicio de los demás. He encontrado muchas maneras de abstraerme, de esconderme del mundo, a pesar de que despertar de ese limbo haya sido doloroso, nunca antes ha sido tan relevante no volver la mirada, mantener mi corazón abierto aunque duela y encontrar maneras de estar ahí para ayudar a los que te necesitan. Aunque sea desde la distancia.”
Florence Welch
Intensive Care Society es una organización benéfica que ayuda a los médicos de cuidados intensivos, enfermeras y profesionales de la salud que se ocupan de los enfermos más graves. Los que siguen poniendo su vida en riesgo y trabajando bajo enorme presión.
Los fondos que recaba están destinados a financiar la salud mental de pacientes afectados por Covid 19 y sus familias. Esto incluye la distribución de paquetes de bienestar y subida de moral, comida y primera necesidad para las unidades de cuidados intensivos y el apoyo de pacientes que sobreviven a la enfermedad y de los familiares de los que han perdido la vida.