Lieutenant, el bajista de Foo Fighters debuta en solitario

Mendel debuta como compositor e intérprete después de dos decadas ser el bajista de Foo Fighters. Mendel entra en el estudio de grabación Studio 606 en agosto del 2012 con una serie de demos con melodias y arreglos trabajados meticulosamente.

Con la ayduda del bateria Joe Plummer (The Shins, Modest Mouse) construyen la estructura de las canciones, ajustando los temas sobre la marcha, mientras el productor Toshi Kasai (Melvins, Helmet) se une a Mendel en el estudio para ayudar con el uso de la legendaria mesa analógica Neve.

Durante la grabación Mendel Y Kasai dan la bienvenida a una serie de músicos incluido el guitarrista Page Hamilton (Helmet), Josiah Johnson (Head and the Heart) Jeremy Enigk (Sunny Day Real Estate) o el guitarra y colega de Foo Fighte Chris Shiflett.

Lieutenant debuta en directo con la ayuda de Christian Wargo (Fleet Foxes) al bajo, Paul “Pablo” Wilson (Snow Patrol) a la guitarra, Jorma Vik (The Bronx, Mariachi El Bronx) a la batería y Kasai a los teclados. Printo anunciaran más fechas incluida la del SBSW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *