The Baboon Show se quieren ir de fiesta con ‘Have a Party With Me’

the baboon show oddball

The Baboon Show se quieren ir de fiesta con ‘Have a Party With Me’. En unos momentos en los que andamos tan necesitados de jolgorio, estos suecos vienen dispuestos a ponerlo todo patas arriba. ¿Sus armas? Rock desenfadado, sonido de jarana y mucha mucha alegría. Basta la primera estrofa para darnos cuenta que estamos ante un corte de estilo muy clásico, con vocales que enganchan fácilmente. Mención aparte merecen las guitarras, con la contundencia y solidez justa para enganchar a los veteranos y sumar a nuevo personal.

Desde luego, son todos unos personajes y eso se nota hasta en los detalles. El lanzamiento del single viene hasta con un cómic ilustrado por Gabriel Renner de veinte páginas a todo color y un parche especial bordado de su anterior single ‘Oddball’. Pero lejos de ser un argumento de ficción creado porque sí, el guión está basado en ellos mismos. Doctor Rock lo fue componiendo en base a recuerdos, anécdotas e historias de sus giras, que seguro tienen más de una.

¿Quieres que te contemos alguna? Pues venga. Son muy populares en Cuba, hasta tal punto que han llegado a tocar allí tres años seguidos. Viajan a menudo a Alemania, donde además de muchos fans tienen la sede del sello que les publica, Kidnap Music. Han sido nominados a varios premios en Suecia y han trabajado con varios productores de renombre. Sin ir más lejos, Pelle Gunnerfeldt, quien ha participado del sonido de The Hives y Randy.

Este nuevo ep de 7″ de The Baboon Show es para todos los Oddballs ahí fuera, todos los inadaptados y marginados que quieren encajar o no. Nosotros sí que nos sentimos como Oddballs. Sé quien quieras ser y diviértete mientras lo haces. Oddballs, ¡os saludamos!

The Baboon Show, aunque no te lo creas, arrancan su historia en 2003. Su primer EP llegaría ya en 2004, ganándose reputación de buenos directos en aquellas tierras. De cara a los LP, los tres primeros salieron a través del sello indie National y todos en menos de dos años. Ni preguntéis como sonaban en radios. No tardaron en proponerles tocar fuera y así llegaron eventos en Noruega, Finlandia, Grecia, Dinamarca, República Checa, Francia, Alemania, China y la mencionada Cuba.

Si quieres pegarte la fiesta en directo, aquí tienes las fechas de sus conciertos en España, pues pasarán el próximo mes de Marzo de 2022. Y para completar la información, te dejamos los enlaces a sus perfiles de Facebook e Instagram, donde cuelgan sus locuras… y noticias también.

10.03.22 – Santiago de Compostela (Sala Capitol)
11.03.22 – Bilbao (Sala Santana 27)
12.03.22 – Barcelona (Sala Apolo)
13.03.22 – Madrid (Sala But)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.