Malefino y Andreas Lutz te lo dicen muy claro en ‘Muévete’

muevete_malefino_andreas_lutz

Malefino y Andreas Lutz te lo dicen muy claro en ‘Muévete’. Un toque de atención a nuestra conciencia que nos llega directamente desde Sevilla. La conexión hispalense ha permitido que colaboren dos entidades tan diferentes como la banda Malefino y Andreas Lutz, al que conocemos por O’Funk’illo. El tema no es nuevo, tuvo su primera versión en 2019, pero para este 2021 lo han revisado de una manera muy especial.

La nueva edición estará en ‘Resiste Bien’, el nuevo EP de Malefino. De momento sabemos que nos llegará en Diciembre, antes de comernos los turrones. Una ola de positividad con mucho mensaje, que no se ha quedado en una simple intención. Más allá de añadir una estrofa rapeada, también se ha mejorado la sonoridad de la obra. Ritmo de samba y tambores de batucada completan un ritmo casi veraniego pero lanzado en otoño. Como ellos mismos lo definen “un huracán que avanza alegremente”.

El tema viene acompañado de un videoclip, dirigido por Paulo Medal y José Manuel Poga, que pretende ser una oda al activismo y una arenga a la huida de la vida mecanicista. El metraje ha contado con la interpretación de Eva Gallego y Miguel López y con miembros de la batucada sevillana Tierra Percusión entre otros personajes. El encargado de las ilustraciones animadas es el artista italiano Andrea Carciola.

Todo ello viene tratado desde una estructura circular. Esta historia cíclica donde todo comienza en el mismo instante en el que termina y viceversa. El protagonista de la historia es un pez de juguete que cobra vida al accionar su mecanismo de cuerda, lo que genera una sucesión de acciones y reacciones en cadena. Y con ello la letra de ‘Muévete’ cobra todo su sentido, activando a una sociedad completa. Pero si no se consigue, volverá a pararse.

Si os ha gustado, os recordamos que podéis seguir a Malefino en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Asimismo el bueno de Andreas Lutz está disponible en Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.