Carlos Gris vive en la incertidumbre de un amor ‘Flotante’. A decir verdad es un amor a distancia, donde realmente no acabas de estar seguro de nada. Quizás fuera producto de haber vivido entre Madrid y Londres, antes de acabar asentándose en el extranjero definitivamente. Pero allí empezó a tocar en bandas como Neon Islands o Simple Fiction. Ahora abre su carrera en solitario, que además cambia el idioma al castellano.
Aunque lo enfoque desde el punto de vista de una relación, este sentimiento de nostalgia puede ser extensible a cualquiera que experimente la distancia. Sobre todo aquellos españoles que viven fuera y tienen que irse en contra de sus sentimientos. Por suerte, Carlos no está solo. Ha contado con la inestimable colaboración de Ramiro Nieto a la producción pero también en la instrumentación y otras tareas musicales.
‘Flotante’ es el primer avance de un EP de debut homónimo que se publicará esta primavera. Nos adelantan que tendrá unas meldías transparentes y muy pop dentro de lo que es canción de autor. Sin embargo el punto fuerte estará en la sinceridad de las letras, más que en la mezcla de géneros musicales. No solo relaciones lejanas, también las maneras actuales de vivir el amor o como perseguir los sueños serán puntos importantes a tratar. En definitiva, refleja algunas de las ilusiones y frustraciones propias de la gente de su generación.
La canción que le da titulo está escrita en una época en la que acostumbraba a vagar por Londres sin rumbo fijo, tratando de buscar algo estimulante, quizá una señal, o simplemente un consuelo. El madrileño pone música y letra a una vida y un mundo flotantes, en constante cambio, donde el amor duele y las noches son más frías y solitarias. Por suerte hoy ya no lo es tanto, pero para Carlos siempre será una canción especial porque en su día fue el click necesario para dar vida a su proyecto en solitario y en castellano.
Por si la combinación de distancias no fuese suficiente, el vídeo de ‘Flotante’ fue rodado entre una playa de Barcelona y un apartamento de Madrid. Dirigido por Bego D. Berenguer, ambas localizaciones se entrecruzan y confunden. Queda la soledad como único elemento en común. Quizás algo así sintió Gris cuando necesitaba dar salida a todas las canciones que había escrito en español allá por 2019. Y mágicamente, ahí aparece el mencionado Ramiro Nieto en una fugaz visita a Madrid.
Y es que aún habiendo tocado en festivales como Isle of Wight Festival, The Great Escape y Sound City entre otros, hay momentos en la vida donde se necesita ir cada uno por su lado. Las salas como KOKO y la zona de Camden deberán esperar. Y eso que llegaron a recibir galardones y grabar en los míticos Metropolis Studios. Por ahora, vamos a seguirle la pista a través de sus cuentas de Instagram y Twitter para ver cuán alto puede llegar.