Foxes acaba de publicar su nuevo álbum ‘The Kick’

foxes the kick album pias

Foxes acaba de publicar su nuevo álbum ‘The Kick’. Este viernes 11 fue la fecha elegida para que pudiésemos disfrutar de este trabajo al completo. Hemos de decir que casi queda fuera de nuestro radar, pero por suerte su último adelanto nos puso tras la pista. El delicioso ‘Body Suit’ acabó convenciéndonos de lo que teníamos delante. Ahora estamos escuchando un trabajo de pop tan contemporáneo como atemporal. ¿Indie pop? Pues quizás quepa esa etiqueta.

Inspirada por el deseo de libertad que el mundo compartió colectivamente durante la pandemia, la desesperación casi animal por socializar y el anhelo de bailar nuevamente, Louisa Rouse Allen dio un giro a su sonido para alimentar esas ganas de escapar y crear un nuevo disco. Como comentábamos, un álbum que se siente cercano a sus raíces pop pero que busca aportar algo nuevo y fresco. Lo notamos desde la primera pista, esa ‘Sister Ray’ que a poco que le dejes te levanta de la silla.

‘The Kick’ toca en sus letras temas como la pérdida y el desamor, narra historias desde lugares dolorosos y pone banda sonora a nuevos comienzos para crear un álbum que aterriza en el mundo pospandemia de cara a un verano en el que nunca abandonar la fiesta antes de tiempo. De hecho, el tema que le da título habla de liberarse del miedo y la ansiedad para reavivar una chispa perdida en uno mismo.

Si seguimos explorando el disco, ‘Potential’ nos lleva a la fantasía de conocer a alguien nuevo: quién podría ser esa persona, el tira y afloja de juegos entre desconocidos. ‘Two Kinds Of Silence’ explora las diferentes formas en que dos personas manejan la misma pérdida, mientras que ‘Forgive Yourself’ se enfoca en ser más amable contigo mismo, perdonarte por tus errores y seguir adelante. Lo hemos dicho en mil ocasiones, pero lo haremos una vez más. El mensaje emocional no está reñido con hacer canciones para la pista de baile.

Si quieres conocer más sobre Foxes te proponemos seguirla en redes sociales. Ve tomando nota de las direcciones de sus perfiles. La tienes disponible en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok para que lo sepas todo sobre su nueva música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.