‘Nunca Volverá’ retorna en las voces de Noan y Raquel del Rosario

raquel del rosario noan nunca volvera entrevista

Todos conocemos aquel ‘Nunca Volverá’. Puso a su banda, El Sueño De Morfeo, en las primeras posiciones del Pop nacional. Un huracán de energía que quedó en el recuerdo de todos los que lo disfrutaron. El tiempo pasa y la tecnología cambia, pero también sabe hacer su magia. Un encuentro en redes sociales ha propiciado que la canción esté de nuevo de actualidad. Era un video de Noan que llegó a ver la propia Raquel del Rosario y desde ahí… mejor que nos lo cuenten ellos.

‘Nunca Volverá’ es probablemente el mayor éxito de El Sueño de Morfeo ¿Es ahora el momento de recuperarla?

Raquel: Es una canción a la que tengo especial cariño porque fue la que dio el pistoletazo de salida al grupo, nunca olvidaré de reacción del público en cada concierto en cuanto sonaban los primeros acordes. ¡Mágico! Versionar una canción que ya está, de alguna manera, tan instaurada, era sin duda todo un reto, pero cuando escuché a Noan guitarra y voz algo me dijo “adelante con esto”.

A todo esto… ¿Cómo han recibido los seguidores la noticia?

Raquel: Ha habido mucha emoción por parte de nuestros seguidores y las criticas han sido increíbles, llevo varios días recibiendo mensajes de cariño por las redes y toda esta ilusión junto a la que veo en Noan no tiene precio.

Este tema nos lo conocemos todos, pero ¿Qué recuerdo guardas tú, Noan?

Noan: Esta canción me lleva a mi infancia ya que salió cuando yo tenía 6-7 años. Recuerdo los viajes con mis primos yendo en coche cantándola a todo volumen. Esta canción me ha acompañado toda mi vida desde entonces, desde cantarla con mi madre cocinando en casa hasta cantarla de fiesta con mis amigos.

La historia de esta versión es curiosa, porque la hiciste para animar a tu madre…

Noan: Es la canción favorita de mi madre. Y como ella está súper atenta a todo lo que subo a redes, pensé que sería buena idea subirla a Instagram y enseñársela. Como guinda de pastel me pareció buena idea mencionar a Raquel, ya que si encima lo veía sería mucho más emocionante y bonito.

Se movió en redes pero… ¿Llegó a ti el tema por esa vía?

Raquel: Si. Un día abrí mi Instagram y vi que me mencionaban muchos de sus seguidores en su video. Yo no tenía ni idea de que era uno de los chicos que estaba produciendo Juan, mi compañero en el sueño de Morfeo, entonces ya le pregunté a el directamente porque me gustó mucho y hablamos de hacer algo pero nunca pensé que a este nivel. Todo se dio de una manera muy rápida y natural, como si de alguna manera estuviese escrito.

Pues no dudaste en ir para allá ¿Qué fue lo que te llamó la atención de él?

Raquel: Su energía, lo que transmitía al cantar la canción, me removió algo por dentro y me vi reflejada en el, vi la ilusión y las ganas de la Raquel de los comienzos.

Tú querías que Raquel llegase a escuchar la versión pero ¿Realmente pensabas que llegaríais a grabarla o fue una sorpresa?

Noan: Nunca me lo hubiera imaginado. De hecho para mí ya fue una sorpresa y una alegría enorme solamente el hecho de que Raquel viera la versión que había hecho. Mil gracias a todas las personas que me siguen por mencionarla de corazón.

¿Qué se ha mantenido y que ha cambiado de aquella cover en la versión final?

Noan: La cover yo la hice cantando yo solo con una guitarra sin nada más que mi móvil. En cambio, en la versión final veremos un piano, un chello, batería, guitarras eléctricas… también incluye una parte que escribí yo completamente nueva. Esta versión final no hubiera sido posible construirla si no hubiéramos hecho tan buen equipo todos.

Es que el tema original era pura subida, pero aquí empieza muy bajo para romper en mitad…

Raquel: Si, yo creo que lo más sorprendente de esta versión es la subida final, así como la parte nueva de música y letra que ha añadido Noan, su sello. La canción que se va desvistiendo poco a poco hasta llegar a ese momento mas cañero.

raquel del rosario noan nunca volvera entrevista

¿Valoras la posibilidad de recuperar otros temas de éxito como ‘Okupa De Tu Corazón’?

Raquel: No lo se, nuestro ultimo disco ‘Todos tenemos un sueño’ fue algo así como un rescate de nuestros temas más conocidos grabados a dúo con varios artistas. ¿Quién sabe? Yo nunca cierro puertas (risas)

Noan, Si te dejasen elegir otra canción de El Sueño de Morfeo para tratarla ¿Cuál sería?

Noan: ‘Si No Estás’. Me engancha la caña con la que empieza desde el segundo 1. De vez en cuando me veo el videoclip que tienen en L.A porque me trae buenos recuerdos y me hace soñar con grabar en California algún día.

Desde vuestro punto de vista ¿Qué han aportado Juan Ewan y Carlos Ares a este tema?

Noan: Ellos son dos productores con muchísimo talento y trabajos a sus espaldas que si encima se juntan hacen magia con las canciones. Juan aportando su gran visión artística, junto con sus guitarras eléctricas. Haciéndome especial ilusión esto último por ser guitarrista del Sueño. Carlos aportando su talento, su frescura como joven productor y oído musical innato. Muy feliz de trabajar con personas tan talentosas y tan buena gente.

Pues para cuando se tranquilicen un poco las cosas, habrá que interpretarla en un escenario ¿No?

Noan: Lo hemos estado comentando porque la verdad que sería algo súper especial y bonito para mí que esta colaboración nos lleve a un directo juntos. ¡Espero que pronto podamos dar ese directo y la cantemos juntos todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.