St Lucia despega con un par de ‘Rocket On My Feet’

St Lucia despega con un par de ‘Rocket On My Feet’. El dúo originario de Los Angeles sigue impresionando a propios y extraños con los temas que lanza. Cierto es que cultivan el synth-pop pero esta vez han sido capaces de llevarlo en su vertiente más bailable. No conocíamos nada nuevo de ellos desde 2018 y aunque la espera ha sido larga, viene compensada con creces.

Los californianos han cambiado de sello, fichando ahora por Nettwerk Records. Es una nueva etapa de trabajo para el sudafricano Jean-Philip Grobler y la alemana Patti Beranek. ¿Se corresponderá con cambios y evolución en lo musical? El tiempo dirá, pero este matrimonio viene con ganas de probar cosas nuevas. De ahi que lo que tenemos en las manos se pueda calificar de electro-pop con toda comodidad.

Inspirado en el disco de los años 70, nos invitan a una fiesta en medio de un mundo hecho polvo. Y lo mismo no andan tan desencaminados. Las primeras texturas que nos encontramos ya son toda una declaración de intenciones, que conforme avanza el tema se va recubriendo con voces de alto registro y todos los componentes necesarios para la fiesta. Ojo al vídeo que se han marcado, animado y dirigido por Lauren Haug.

A veces, todo lo que quieres hacer es ser un simple humano y bailar. Una vez que te das el espacio para escapar, puedes emprender el vuelo

Patti Beranek

En cierto modo, esto es mi rebelión personal contra la oscuridad del mundo. Es fácil sentirse deprimido hoy en día, así que intento aportar algo alegre al mundo. Estaba harto de ver mierda en Internet, y sólo quería sentirme bien. En eso consiste ser humano. Tenemos que sentirnos vivos, independientemente de lo que ocurra a nuestro alrededor

Jean-Philip Grobler

St Lucia comenzaron con su álbum de debut, ‘When The Night’, entrando en el Billboard Top 200 y alcanzando el número 6 en la lista de álbumes Heatseekers. El siguiente disco, ‘Matter’, vió el lanzamiento del éxito ‘Dancing On Glass’, mientras la banda colaboraba con Jack Antonoff y RAC entre otros. Dos años más tarde, ‘Hyperion’ representó un hito en su carrera, consiguiendo de nuevo buenas críticas en Billboard.

Si te ha gustado tanto como a nosotros, te invitamos a escucharlo en plataformas digitales y a seguirlos en redes sociales. Algo nos dice que no tardaremos mucho en escuchar nueva música suya. Lo puedes hacer a través de Facebook, Instagram y Twitter para llevártelos allá donde vayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.