Javi Robles nos presenta a todo un ‘Loro Charlatán’

Javi Robles nos presenta a todo un ‘Loro Charlatán’. En este nuevo single mezcla rock con pop y si nos ponemos hasta punteos de ska. Viene grabado, como es habitual, en los Estudios Aberin. Es un tema hecho para que se bote en directo, es difícil no bailarlo. Pero por encima de melodías pegadizas hay algo más que nos llama la atención.

No es un loro ni un charlatán, pero la letra es todo un ejercicio de abrir la boca y quedarse bien a gusto. Critica social ácida pero llena de humor y sinceridad. Que lo hemos dicho mil veces, un ritmo para la pista no tiene por qué venir con versos insulsos. Aquí es al revés, cada frase tiene contenido. Y puestos a criticar, el mismo el primero, arrancando dos estrofas con autocrítica.

Para quien no le conozcan, Javi Robles es un navarro que empezó como cantante de Cero a la Izquierda, banda de rock con la que grabó tres discos de estudio. En 2018 la banda se separa y comienza su actividad en solitario. Lo hace enfocando su propuesta al rock acústico, pop y folk, pero ya apuntando maneras con las letras. ¿Sus principales influencias? Gerry Cinnamon, Brian Fallon o Frank Turner, casi nada.

En el vídeo de Adris, el bueno de Javi se triplica y se muestra ante la cámara con total normalidad. Y va a tener que multiplicarse porque prepara el lanzamiento de un disco en directo que se llamará ‘Honestidad explícita’- Por ahora sabemos que tendrá seis canciones y que estará grabado en Estudios Ovni con Pablo Martínez en la mezcla. Razkin es una colaboración confirmada y habrá una banda nacional cuyo nombre se anunciará en breve.

Podremos verle en directo en el Antsoain Antzokia del 19 de febrero, tras más de medio año sin tocar en Navarra. También para este concierto, enmarcado dentro del festival Anaim Club, habrá invitados especiales. También se podrá disfrutar del directo de Robles en al menos tres fechas más de este 2022.

26 de Marzo > Avalón (Zamora)
13 de Mayo > La Ley Seca + Razkin (Zaragoza)
03 de Junio > Sala Azkena + Razkin (Bilbao)

Si te ha gustado tanto como a nosotros, te recomendamos empezar a seguir a Javi Robles en redes sociales. Tú eliges si lo haces por Instagram, Twitter o Facebook, ya que todas las vías te ayudarán a contactar con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.