Bright Eyes vuelven con ‘Persona Non Grata’ tras casi una década de silencio

bright_eyes_persona_non_grata_banda

Han pasado nueve años desde la última vez que Bright Eyes publicó nuevo material. Pero la espera ha terminado, hoy lanzan una primera grabación de sus sesiones recientes en el estudio. Se titula ‘Persona Non Grata’ y viene junto con el anuncio de una nueva gira.

Desde las primeras grabaciones de Conor Oberst en un sótano en 1995 hasta el 2020, su música se ha centrado en intentar desenradar la maraña de la disidencia personal y política, tanto externa como interna. Con seguir adelante siempre como objetivo se han basado en buscar la belleza de lo inestable en todas sus formas. Y eso incluye hasta la voz.

Ya queda lejos ese 2011 donde lanzaron ‘The People’s Key’, su noveno álbum y último hasta la fecha. Pero esta larga pausa no ha implicado que Oberst, Mike Mogis, y Nathaniel Walcott hayan estado inactivos. Se han mantenido a través de sus proeyctos personales y en diversas colaboraciones para otros artistas.

No cabe duda que 2020 es un año de celebración para la banda y no solo por el retorno y haber firmado con el sello indie Dead Oceans. Oberst, Mogis, y Walcott se reúnen bajo su marco tanto como una forma de huida como para enfrentarse a tiempos difíciles. Reunir a la banda de nuevo parecía necesario y la amistad siempre fue el pilar principal de Bright Eyes, siendo para ellos como una vuelta a casa.

Este 2020 está repleto de aniversarios significativos para Bright Eyes. ‘Fevers and Mirrors’ se publicó hace 20 años este mayo, mientras que ‘Digital Ash in a Digital Urn’ y ‘I’m Wide Awake It’s Morning’ ambos cumplieron 15 en enero. Dos aniversarios de canciones que marcaron un antes y un después en la trayectoria de esta banda.

Recuerda que para no perderte nada de este retorno, puedes seguir a Bright Eyes en Facebook, Twitter e Instagram.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *