Marco Maril presenta su nuevo vídeo ‘Romance de la luna, luna’

Marco Maril presenta su nuevo vídeo ‘Romance de la luna, luna’. El single se extrae de ‘15.11.18’, su primer álbum firmado con su nombre y apellido tras su etapa como Apenino y Dar Ful Ful. El lanzamiento se hace aún más especial cuando sabemos que cierra el círculo de este trabajo. Una idea que arrancaba en Noviembre de 2020 y de la que fuimos conociendo temas poco a poco. Además, conmemora el primer aniversario del álbum, ya disponible en plataformas digitales.

¿Qué fecha es la que da título a este trabajo? Pues es la del día que entró por la puerta de su casa el piano con el que empezó a componer los diez temas que integran este LP. Y desde entonces hasta ahora. El mexicano ha ido creando canciones que crecían por momentos y aunque disimulado con el piano, mantiene el toque pop en todas ellas. En la mayoría viene acompañado por Iria Vázquez en las voces y Macarena Montesinos al cello. La primera de ellas es la que se ha involucrado en la realización del clip.

Esta videocreación es muy especial por distintos motivos, entre ellos, por conjugarse, alinearse la obra de tres creadoras/es, proyectos muy personales, intimistas y universales tanto por sus respectivos orígenes, como por sus particulares procesos de creación, metodologías y estéticas

Iria Vázquez

La artista gallega nos propone un singular stop-motion, realizado a partir de las más de ciento cincuenta fotografías. Son imágenes de de movimiento que conforman su proyecto fotográfico inédito Calligraphie Lunaire, cuyo arranque data en 2017. Una particular inmersión en la práctica caligráfica a través de las noches de luna llena, en un ejercicio de captación visual performativa. Un viaje iniciático cuyo centro es este símbolo de los sueños, la sensibilidad artística, el surrealismo y el inconsciente. Generando una partitura visual próxima al coreocine, de marcada estética oriental, meticulosamente encajada con la música, que explora la dimensión ensoñadora y potencial de la creación audiovisual contemporánea.

No hay que olvidar que es uno de los homenajes a Federico García Lorca incluidos en el disco. En definitiva, un trabajo video-fotográfico que acaba de ser seleccionado y presentado en la Sección de Videoclips de la XIX edición del Festival de Cans. Por supuesto, puedes seguir acompañando a Marco Maril en su perfil de Facebook, aunque mantenga como nombre el de su anterior etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.