Fugaces muestra su lado onírico e invernal en ‘Serás Sueño’

fugaces seras sueño
Foto: Pedro Devalo

Fugaces muestra su lado onírico e invernal en ‘Serás Sueño’. Con este van dos adelantos de su próximo álbum homónimo de debut. Sí, son los mismos del ‘Muy Cerca’ el pasado otoño, que nos hacia pasear por el lado más indie de Madrid. Ahora adptan su sonido a la nueva estación del año, mucho más recogida y tranquila. El vocalista Javier Aneas, el bajista Mey Alean y el batería Pedro Moyà se han inducido en un sonido íntimo y crepuscular, por no decir nocturno.

Ellos piensan que el invierno es la época dorada de los soñadores. En cierto modo es así, es un tema que podría sonar en bucle mientras andamos guardados en casa por más de un motivo. Esperando que llegue la primavera, nos dejamos llevar por esa sensación de adormecimiento. Este tema la sabe representar en su justa medida, con un sonido justo, donde aparecen sintetizadores, bajo y poco más. Una balada que en el fondo es una esperanza, despertarse al lado de la persona amada sabiendo que está ahí.

Ese cristal empañado es el centro del Lyric Video, que ya está disponible en plataformas digitales. Incluso hay quien ve trazas de dreampop y bedroom pop en este tema. Lo cierto es que pensado así, podría haber sido grabado en sus cuartos y mezclado en una tarde nublada. Nada más lejos, ha sido co-producida y mezclada por David Van Bylen. Además cuenta con la colaboración de José Castro en los teclados. Si te fijas bien, ahí detrás están las cajas de ritmo y varios pequeños detalles que quizá pasen desapercibidos en una primera escucha.

Sus influencias van desde los primeros U2 al David Bowie de principios de los 80, Duran Duran o Depeche Mode, hasta Viva Suecia o Neuman. Se percibe que todos vienen de bandas anteriores y que la experiencia acumulada es mucha. Ahora toca también acumular seguidores y tú puedes ser uno de ellos. En Instagram publican todo el tiempo actualizaciones así que dale al botón para no perdértelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.