Ricky Merino y Conchita Wurst recuperan el clásico ‘Smalltown boy’ original de los británicos Bronski Beat. El artista austriaco Tom Neuwirth vuelve a interpretar aquel peronaje que ganó Eurovisiónpero ahora junto a Ricky Merino. Probablmente haya sido por el calado del mensaje positivo que el español ha lanzado al mercado nacional de lucha y superación.
El tema ha tenido que grabarse entre España y Austria, aunque la producción en este caso corrió a cargo de Juan Sueiro. Buscando una versión actualizada se ha mantenido el aire pop y electrónico, pero manteniendo en todo momento la estructura y melodías de la original. Eso si, permitiendo que ambos puedan lucirse con nuevos rangos vocales.
Si la producción del tema fue en España, la grabación del videoclip se ha realizado en Austria y apenas con ambos artistas en pantalla. Suponemos que las restricciones debidas a la situación actual han pesado a la hora de realizarlo. Dirigido por Salva Musté, es la primera vez que un ganador de Eurovisión publica un sencillo junto a un solista español
Wurst continúa con su exitosa carrera internacional siendo uno de los referentes mundiales para el colectivo LGTBI+. Ha llegado a estar presente en el Parlamento Europeo lanzando un mensaje de tolerancia y respeto. En la actualidad se encuentra presentando su nuevo álbum, ‘Truth over magnitude. Este trabajo tuvo un single presentación, ‘Hit me’, que sorprendió al mundo con un inesperado cambio de imagen. Además es el presentador del talent ‘FameMaker’ en la televisión alemana.
Ricky Merino, presentador actual de la versión española de ‘Sing On’ para Netflix, sigue dando gas a su carrera musical y artística. Tras ‘Perfecto’ y ‘Bestia’ busca que esta versión de ‘Smalltown Boy’ suponga un punto y aparte en la historia que ya ha escrito. Además fue uno de los artistas invitados a cantar el himno del Madrid Pride 2020.