Fugaces quieren tenernos ‘Muy Cerca’ cuando lancen su nuevo álbum

fugaces_muy_cerca_javier_aneas

Fugaces quieren tenernos ‘Muy Cerca’ cuando lancen su nuevo álbum. Y como vengan temazos de este calibre los vamos a tener más localizados que los servicios de emergencias. El nuevo proyecto liderado por Javier Aneas ha presentado un corte que nos engancha a la primera escucha. No sabes por qué pero te gusta. Según ellos, nos encontramos ante un corte de rock alternativo que habla sobre la distancia, la añoranza y cómo la tecnología nos ha unido y separado a la vez.

Javier Aneas, obviamente, no está solo en este proyecto. El bajista Mey Alean y el batería Pedro Moyà componen una formación con papeletas de hacerse un hueco en la escena indie. Además de tener una extensa trayectoria en el mundo musical, sus referentes beben de las fuentes del rock. U2, David Bowie y otros grandes de los 80 como Duran Duran o Depeche Mode son su devoción. Aunque si les preguntamos por sonido nacional se quedan con Viva Suecia o Neuman.

‘Muy Cerca’ es el primer single del que será su álbum de debut. Aún no tiene fecha, pero sabemos que llegará ya entrado 2022. The Invisible Films es el responsable del videoclip, que nos traslada a las noches del centro de Madrid y nos hace recordar cuando no había problema en juntarse. Un hombre y una mujer, sin más conexión aparente que los auriculares, pasean por la ciudad. Probablemente tengan algo más en común que escuchar la misma canción y estén destinados a encontrarse.

Producido por el propio Javier Aneas junto David Van Bylen, también encargado de las mezclas, ha quedado un resultado que brilla por si solo. Hay quien dice que este estilo es difícil de vender, pero aquí nos han metido en el bolsillo totalmente. ¿Quieres darles una oportunidad? Pues te recomendamos que también los sigas en Instagram para conocerlos mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.