Delafé y las Flores Azules vuelven ‘Aquí Ahora’ tras 9 años de silencio

delafe y las flores azules aqui ahora
Foto: Noemí Elías

Delafé y las Flores Azules vuelven ‘Aquí Ahora’ tras 9 años de silencio. Seguro que al decir ese nombre resuena en tu cabeza aquel ‘Mar El Poder Del Mar’ que les hizo famosos. Pues si te gustaba echa un ojo a la nueva, porque el retorno no ha venido marcado por un cambio radical en lo musical. Este single sirve para celebrar los veinte años del inicio de la banda, pero ojo, porque no habrá más lanzamientos que ese.

Sin embargo, sí que habrá una gira de aniversario, que arrancará el 26 de Marzo en el Festival Strenes de Girona. También pasarán por el Teatro de las Esquinas de Zaragoza (6 de Mayo), el Tomavistas Extra de Madrid (23 de Junio) y el Festival Cruïlla (8 de Julio) de Barcelona. En todos ellos, buscarán revivir la esencia de aquellos primeros conciertos y la magia que rodeaba al grupo, que tan populares les hizo.

Musicalmente hablando, ‘Aqui Ahora’ es un crescendo largo pero constante. Hasta tal punto, que se extiende durante más de seis minutos sin que te des apenas cuenta. No solo han medidos los tiempos, como bien saben hacer, sino que también han recuperado el tono clásico que tanto nos gustaba. Delafé sigue mostrando un flow con timing perfecto mientras las Flores Azules siguen conservando la frescura.

Compuesta por ellos mismos, han contado con Dani Vega a las guitarras. Sí, el del grupo Mishima y muy amigo suyo. La letra también viene al pelo, porque nos habla de un reencuentro de dos personas tras muchos años. Fueron enamorados y aunque queda una amistad, la química no cambia. ¿Diferentes formas de querer? Puede ser. Pero a ninguno se le escapa el paralelismo con este retorno. Más aún cuando se menciona “el poder del mar” en la letra.

Como no queremos perderlos de vista ahora que están de nuevo, os recomendamos seguirles en redes sociales. Aquí están los enlaces a sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter. De nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.