Delaire cabalgan con los ‘Jinetes Muertos’ hacia su nuevo EP

delaire jinetes muertos single cover

Delaire cabalgan con los ‘Jinetes Muertos’ hacia su nuevo EP. Nos los presentan como cuatro chavales que se tiran de cabeza a perseguir la música sin mirar a ver si pasa el tren. Pero no están locos, no ni mucho menos. Aunque se cruzaron en Madrid, todos ellos tienen orígenes e influencias muy distintas y no los para ni una pandemia. La continuación de su primer trabajo ‘La Noción del Impacto’ ya está en el horno.

‘Vale Volar’ mantendrá su estilo con claras influencias anglosajonas y letras tan honestas como directas. Hay quien dice que sus canciones son como si Coque Malla y The Killers se juntasen en un solo tema. Casi nada. Esta vez nos presentan un sonido rock muy eléctrico, aunque se atisban toques de folk. Incluso el teclado que aparece está milimetrado con el resto de elementos sonoros.

‘Jinetes Muertos’ se escribió durante el confinamiento y de ahi que tenga un toque más reflexivo, no por ello pesado. Ahora vivimos deprisa, no cabe duda, y en cuanto podamos volveremos a subir la velocidad. Siempre persiguiendo alguna meta o idea, pero a veces sin poder pararse a pensar cuales serán las consecuencias de nuestras decisiones.

El video nos muestra a un guitarrista haciendo auto-stop aunque la fortuna no le sonríe mucho ¿O si? Ya veremos como acaba el viaje y si ha llegado a conocerse a si mismo. Se grabó a las afueras de Aranjuez y fue dirigido por Diego Lázaro y Alicia Magdaleno de Visuala Studio. Aunque la canción sea profunda y reflexiva, han querido utilizar un tono más divertido e irónico para el clip.

¿Sabías que la banda anteriormente se llamaba The Night Animal? Pues resulta que en el verano de 2020 les hackearon las cuentas, haciendo bastante mal uso de las mismas. Al final tuvieron que cambiar el nombre, con un guiño a la situación. Cuando llegó la pandemia todo el mundo de la industria musical estaba viviendo literalmente “del aire”. Sí, en serio, así acabó siendo la opción elegida entre una lista con más de 100 nombres.

Todavía queda tiempo para que Delaire puedan acabar de perfilar ‘Vale Volar’ que llegará ya en Junio. El 17 de ese mismo mes, lo estarán presentando en la madrileña Sala Caracol. Para que no se te pase, te recomendamos seguirles en Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.