‘Tranky Funky’ nos adelanta el disco de Trueno con una Block Party

trueno tranky funky

‘Tranky Funky’ nos adelanta el disco de Trueno con una Block Party. Con este tema se celebra el 50 aniversario del hip hop, movimiento musical y cultural que revolucionó al mundo, con una fiesta como se merece. Producido por sus habituales colaboradores, Tatool y Brian Taylor, viene junto a un video que ha sido dirigido por El Dorado y capta el clima de una “Block party”, una celebración nocturna al estilo old school.

Si hablamos de celebraciones, hay quien habla del “año de Trueno” y no es para menos. Recientemente ha colaborado junto a los mismísimos Cypress Hill en ‘Fuck El Police Remix’ que suma millones de reproducciones en plataformas. Comenzó el 2023 uniéndose a Beny Jr en ‘Dubai’, un reggaetón clásico con un hábil juego de palabras que se mantuvo fiel a su esencia. Y para culminarlo, lo hemos tenido este verano de gira por España

Trueno estuvo en la Latin American Alternative Music Conference donde interpretó sus temas más conocidos para ampliar el círculo de conocedores de su música. Trueno se ha tomado en serio su responsabilidad social como artista, ilustrando su propia visión crítica e introspectiva sobre la realidad social y cultural del mundo actual. Si a eso le sumamos que este ‘Tranky Funky’ le ha hecho pisar un estilo más cercano a las raices, podríamos decir que también ha ampliado sus horizontes musicales.

Como narrador, la maravilla del rap viaja al pasado mientras mira al futuro a través de una impresionante representación de encuentros personales cargados de una profunda comprensión del hip hop. Con una obra fuertemente influenciada por los legendarios pioneros del género, la misión de Trueno es demostrar el impacto duradero del hip hop sobre la juventud de hoy en día. Recuerda que puedes seguir a Trueno a través de Instagram y TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *