The Fratellis ponen el ‘Action Replay’ rumbo a su nuevo disco

the_fratellis_action_replay

The Fratellis ponen el ‘Action Replay’ rumbo a su nuevo disco. Habrá que esperar hasta el 9 de Abril para poder escucharlo al completo, pero el single ya está disponible en plataformas digitales. Bajo el sello Cooking Vinyl, será el sexto trabajo discográfico de esta banda de Glasgow. Van ganando adeptos poco a poco y eso es buena señal.

La canción es claramente invernal, con un ritmo y punto melancólico bastante marcado. Son recursos utilizados más de una y más de dos veces, tiempo lento, batería pausada y guitarras que languidecen con la situación. Probablemente, música para una de las frías tardes que tendremos por delante hasta la llegada de la primavera. Sentimiento que puede hacerse tanto más fuerte si te recluyes en casa.

The Fratellis debían haber lanzado ya ‘Half Drunk Under A Full Moon’, pero la pandemia hizo que tuvieran que posponer sus planes. Por suerte, ‘Six Days in June’ salió justo dos semanas antes del parón. HA sido casi un año de paradas e incertidumbre, pero ellos saben que tienen una sudiencia muy fiel y se alegran de ello.

A pesar de tener muy poco de psicodelia en el tema, el vídeo si que aborda esa visión de una manera clara. Protagonizado por Rory J. Saper sigue la historia de amor que arrancó en ‘Six Days in June’ y hace algunos guiños a la serie ‘Find Me In Paris’ que le hizo famoso. Incluso vemos a la actriz Hannah Dodd aparecer en fotografías. Pero conforme avanza el clip, tanto las imágenes como el mensaje que transmiten se van revolviendo en una locura final.

“La gente está desesperada por volver aq los conciertos. De pura casualidad, hemos hecho9 un álbum que puede encajar realmente en ese estado de ánimo de alegría y liberación”

Jon Fratellis

Grabado en Los Ángeles y con gente de confianza como Tony Hoffer, el productor y colaboradores han trabajado con ahinco. ‘Half Drunk Under A Full Moon’ apunta a ser un disco muy variado tanto en géneros como en sonidos. Y esa alegría que menciona no puede dejar de impregnar todos los cortes. Sí, hay ganas de saltar en los conciertos y de celebrar de nuevo. Pinta que este álbum puede dar más de un giro sorprendente, incluso a sus fans.

Durante el confinamiento, no perdieron el tiempo. Hicieron equipo con la leyenda del soul P.P. Arnold, para lanzar allá por Mayo una nueva versión de ‘Strangers In the Street’, que aún no se ha confirmado si estará en el álbum. Lo cierto es que le gustaba la canción, pero pensaba que necesitaba una voz femenina al frente. Y de ahí surgió todo.

Como habrá que contar bastante sobre los Fratellis en este 2021 os recomendamos emepezar a seguirles en redes sociales. Los tienes disponibles en Facebook, Twitter e Instagram, donde no han dejado de publicar contenido pasase lo que pasase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.