Morat nos dejan una ‘Llamada Perdida’ desde Colombia

morat llamada perdida banda

Morat nos dejan una ‘Llamada Perdida’ desde Colombia. La banda está preparando ya su cuarto álbum y vendrá con muchas novedades. Empiezan por ellos mismos, imagen renovada y retoques sobre su estilo musical habitual. Pero que nadie se asuste, no es un cambio radical, lo hacen manteniendo su esencia. La melodías pop y sus típicos arreglos vocales a los que nos tienen acostumbrados.

Morat llevan juntos desde 2011 y se han ganado a pulso una reputación a base de letras directas y honestas. Entonces ¿Qué es lo que ha cambiado? Apreciamos un sonido algo más oscuro y serio y aunque sus raices colmbianas se siguen notando, diríamos que tiene un punto más rock. Probablmente nos hallemos ante un disco de transición, pero es difícil dejarlo claro cuando apenas ha salido un single.

Según ellos, se ha tendido hacia el minimalismo y hacia el sonido de los 80. A diferencia de otros proyectos de Morat, todos los instrumentos se grabaron en sistema analógico en el estudio Big Bag Sound de Los Ángeles. Las voces se grabaron en Bogotá y está compuesta por la propia banda junto a Mauricio Rengifo y Andres Torres quien junto a Juan Pablo Isaza se han encargado de la producción.

Hay canciones que son como levantar una antorcha en medio de la noche esto es ‘Llamada Perdida’, es una señal de que hay algo que falta por decir. Llamada Perdida es como una guía de cómo ser la peor expareja del mundo y está dedicada a todas las personas que se quedaron con cosa por decir cuando terminó una relación

Si hablamos del video oficial de ‘Llamada Perdida’ hay que reseñar que se ha grabado en España, concretamente en Madrid. Está dirigido por Mendo y llegados a este punto es cuando vemos el verdadero cambio de estética en el grupo. Si la primera escucha de la canción no nos desencajaba, el primer visionado del clip si que nos deja boquabiertos. Es como si hubieran adoptado una estética emo, pero muy a su estilo. Claro, pensando que son Morat, pues te raya un poco.

Para que no se nos quede otra ‘Llamada Perdida’ de los Morat, lo mejor será seguirles en redes sociales. Apunta todos sus perfiles, porque hay alguno nuevo. Tienen Instagram, Facebook, TikTok y Twitter. Así es mucho más fácil seguirles en cualquier lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.