Tu Otra Bonita hablan con nosotros tras grabar con Vinila Von Bismark

otra_bonita_la_magia_otra_dimension

Vinila Von Bismark ha sido una de las colaboraciones de sus últimos temas, pero no la única. Mientras preparan canciones que añadir a su repertorio, siguen calentando motores para la gira que arrancará en el nuevo año. Aprovechando que estamos en un punto importante de la historia de la banda, nos han dejado charlar y reir un rato con ellos.

Casi dos años ya desde ‘¿Verdad o atrevimiento?’ el último LP de estudio. ¿Cómo se ve ahora pasado el tiempo?

Es muy bonito escuchar un disco pasado un tiempo. Te das cuenta de muchas cosas.nos gusta mucho el resultado y sobretodo tiene un significado muy importante para la banda, como sonido y como sentido.

Tras ello comenzáis un periplo de singles que arranca con Grita, con la compañía de Manuel Campello. ¿Se os ocurrió arriesgar en este formato?

Bueno….creíamos que era una fórmula muy buena para relanzar nuestra música. Nos encantan las colaboraciones, te hacen crecer porque te empapas de otros músicos a los que admiramos.

Juanito Makandé ha repetido, tanto en ‘Alitas de mar’ como en ‘Las flores’ Que buen feeling ¿No?

Lo de juan es de otro planeta. Le admirábamos y le seguíamos. Le propusimos la colaboración en alitas de mar y todo fluyó de manera brutal. Tieme un don especial…. y nos ha conquistado.poder pasar un rato con el ya es enrriquecedor y el resultado se nota

Entre este listado nos llama la atención ‘Sola’ con Vinila Von Bismark, que nació de un momento especial en Joy Eslava. ¿Podríamos decir que con esta grabación se ‘oficializa’?

¡Claro! Queríamos grabar esta canción de nuevo en el estudio y pensamos que Vinila ya era parte de ella.

¿Contempláis la posibilidad de regrabar alguna más de vuestras canciones antiguas junto a otra voz?

Sím creemos que es una bonita fórmula.. .nos hace revivir canciones que se quedan un poco olvidadas y que son muy importantes.de echo,alitas de mar, fue la primera canción de la banda y ¡mira lo que ha pasado!

¿Y hay alguna colaboración que os gustaría tener pero aún no habéis conseguido?

Trabajamos continuamente en esas opciones, soñadoras a veces y otras muy posibles. De momento hemos conseguido colaborar con unos cuantos ídolos ya…. y seguro que vendrán más

¿Podríamos ver todo esto recopilado en un álbum de duetos o tenéis otros planes?

En un álbum de duetos como tal… no lo creo… pero puede que juntemos canciones en un álbum.

otra_bonita_Juan Perez_Fajardo
Foto de Juan Pérez Fajardo

Precisamente la gira que váis a arrancar promete que habrá sorpresas con estas colaboraciones ¿Se puede comentar algún adelanto?

”Estamos trabajando en ello” jeje seguro que pasarán cosas en la nueva gira.

Además de España, este álbum también va a girar por Argentina, México, Colombia, Austria y Estados Unidos. ¿Qué respuesta esperáis del público al otro lado del charco?

Ya ha girado por esos países que comentas…. y la verdad es que estamos muy contentos con la acogida fuera de aquí. ¡Es una sensación muy especial salir fuera y ver disfrutar a la gente con nuestra música!

Venga, vamos a animar un poco a los lectores a que se vengan el próximo 15 de Febrero a veros en Madrid

¡Pues si! ¡Que venga todo el mundo porque van a ser unas fechas muy especiales! Digo fechas porque el 15 se agotaron las entradas en una semana y hemos abierto también el día 14 de febrero. ¡Estamos preparando un espectáculo maravilloso para abrir la gira!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *