Veintiuno: Gourmet “nos ha cambiado la vida y ha hecho que llegue muchísima gente al grupo”

veintiuno_banda_entrevista

Veintiuno va viento en popa, ya sea haciendo colaboraciones o sin acompañamiento. ‘Pirotecnia’ se hizo un hueco en el Top 100 de MusicUP el pasado año, pero no por ello han parado. Hoy hablamos con Diego sobre su último single y muchas cosas más.

Pasado ya un tiempo desde el lanzamiento de ‘Gourmet’ ¿Qué valoración hacéis de este álbum?

Es el disco que nos ha cambiado la vida y ha hecho que llegue muchísima gente al grupo. Tenemos eterno agradecimiento hacia esas canciones y las tocaremos hasta que la gente se harte de escucharlas. Y después de eso las seguiremos tocando.

‘Parasiempre’, vuestro último single, ya tiene un sentido más de canción invernal, de escuchar en casita…

Tiene mucho sentido porque lo escribí de noche y en casa. Además fue escrito en invierno, aunque lo grabamos en septiembre.

¿Cómo surgió la idea de que os acompañase Ainoa Buitrago?

Ainoa y nosotros ya éramos amigos antes. Ella me había invitado unas semanas antes a cantar en su concierto de presentación, y habíamos alucinado con su voz en directo. En algún momento uno de los chicos propuso incorporar a Parasiempre una voz acompañante, y enseguida pusimos sobre la mesa el nombre de Ainoa.

Vuestras letras dan un buen rollito que nos recuerda a Efecto Pasillo ¿Os lo han llegado a decir?

Es la primera vez en la historia que nos lo dice alguien. Pero oye, ni tan mal.

Es que esa tendencia se sigue en ‘Anhelo’ solo que esta ya se nota que es canción de veranito y bailable ¿No?

Paradójicamente puedo contestar con toda seguridad que esa canción la grabamos en enero. El calor de Anhelo es de otro tipo. Viene de dentro.

Ya conocemos estos dos cortes pero ¿Qué más nos podéis adelantar sobre ‘Corazonada’, el nuevo álbum?

Con Anhelo ya hemos publicado tres adelantos. No podemos contar mucho, pero el nivel de exigencia interno está haciendo muy difícil elegir qué canciones se quedan dentro del disco y cuáles fuera.

‘Pirotecnia’ con Alberto Jiménez entró a nuestro Top 100 del pasado 2019 y ciertamente ha sido otra de las canciones que os han funcionado muy bien…

Estamos muy contentos de haber podido contar con la voz de Alberto en Pirotecnia. Miss Caffeina es una de las mejores bandas de pop del país y siempre se han portado muy bien con nosotros.

Este y otros temas podrían encajar en la ola indie-disco que se hizo notar recientemente, subiendo cuanto más nos acercábamos al 2020 ¿Lo habéis notado? ¿Qué opinión os merece?

Gourmet se grabó a finales de 2017 y se publicó en el otoño de 2018. Si existiese una ola creo que por las fechas que planteas nos pilló en la cresta, pero de casualidad. En Gourmet hicimos una introspección muy concreta para traer a hoy la música que escuchábamos de pequeños o incluso que escuchaban nuestros padres, revisitando la misma y tratando de incorporar en ella lo que en aquel momento sabíamos hacer. Por eso en el álbum hay presencia de sonoridades del R&B de los 90 o de beats heredados del pop de finales de los 80. Era nuestra apuesta y queríamos disfrutarla bañándola de música que nos hiciera sentir como en casa.

Veintiuno_VikPamNox_3533

Es que ‘Haters’ puede ser bailable aunque su mensaje es crítico ¿Se ha planteado remezclarla?

¿Por qué remezclarla? Estamos realmente felices con la mezcla de Santos. Respecto al mensaje, me gusta pensar que el de Haters tiene más que ver con la comedia que con la crítica.

Dejado a un lado a esos ‘Haters’ ¿Qué os suelen comentar vuestros seguidores en redes sociales?

No sabría resumirte eso, porque tenemos un perfil muy variado de seguidores en redes sociales. En el último año y medio sobre todo se ha unido mucha gente muy joven que nos habla de lo mucho que conectan nuestras canciones con ellos. Me hace muchísima ilusión que nuestro discurso les aporte algo. Intentamos estar conectados con ellos todo lo posible.

Ha habido más colaboraciones, como con Zahara en ‘Tu Nombre’ ¿Tenéis alguna más en el horno para un futuro cercano?

Por supuesto que sí, pero si te lo contara tendría que matarte.

¿Os gusta aprovechar estos momentos para retocar las canciones originales o es más el propio dueto el que os lo pide?

Depende de lo que quiera hacer la persona que colabora, y de la canción. Hay canciones que por su temática o estructura están más cerradas, y hay otras canciones sobre las que pueden sumarse cosas muy interesantes.

Ya habrá ganas de volver al local… y a los escenarios ¿No?

No hay otra cosa en el mundo que eche más de menos ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *