‘La canción sin nombre’ y la trayectoria de Leblond puesta en palabras

leblond_richard_maltes

Si no les tienes en tu lista, ve haciendo hueco. Vuelve el pop electrónico de Leblond a escena. No solo el sonido retorna a sus orígenes sino que además aparecen como dos personajes de tebeos por primera vez. No podríamos dejar pasar esta oportunidad para hablar con ellos y conocer el momento actual del grupo con Richard y Javi.

Ha habido ya dos singles desde ‘El centésimo mono’ ¿Damos por terminado el ciclo de este álbum?

Sin duda, estamos ya enfocados en el lanzamiento de nuestro próximo disco, ‘El Disco Maldito’, que saldrá ya en breve.

Mirando hacia atrás, de estos 6 años de recorrido musical ¿Con qué momento de Leblond os quedáis?

Richard: Yo me quedaría con la segunda gira por China, que la disfruté más que la primera, y también cuando actuamos en Ibiza, que fue un viaje bastante bonito y divertido.

Javi: Yo con cualquiera de las actuaciones que hemos hecho en La Puerta del Sol de Madrid, delante de 30.000 personas y junto a artistas como Amaral, Yurena, Rosa López o Verónica Romero.

Y mirando hacia adelante, los últimos temas apuntan a nuevo trabajo de estudio próximamente ¿Nos equivocamos?

Si, tras la publicación de los tres singles de adelanto, Cucarachas Muertas debajo del sofá, Tu puto Instagram, y este último La canción sin nombre, lo siguiente es la salida de El Disco Maldito que es nuestro siguiente álbum, el undécimo ya.

Hablamos ya de ‘Una canción sin nombre’, con su contraste de ritmo bailable y letra de desamor total…

Claro, no es incompatible una cosa con la otra. A leBlond siempre nos ha gustado mucho los ritmos bailables y las canciones pegadizas, pero eso no quiere decir que no puedan llevar un mensaje determinado. Y en este caso, aunque es una canción de desamor, pero es un poco humorística. Es decir, es una canción de desamor pero dicho de una manera bastante desenfadada.

Algo parecido sucede en ‘Tu puto Instgram’ ¿Es también una patada a la tecnología?

En Tu puto Instagram si, es una patada clara a la tecnología, y más que a la tecnología, es al postureo y a toda la tontería que hay en las redes sociales ahora.

¿Se puede decir que recuperáis una base más electrónica tras unos temas de experimento con ritmo latino?

Si, totalmente, volvemos a nuestros orígenes que son la música electrónica. Los ritmos latinos que usamos para El Centésimo Mono fue un poco un experimento, pero nos sentimos mas a gusto en el pop electrónico o en el synthpop que hemos hecho toda la vida.

Nos llama la atención carátula de ‘Una canción sin nombre’, que os convierte en personajes de cómic ¿La imagen del grupo se va a zambullir en dibujo u os gusta cambiar en cada single?

Bueno, es una imagen de comic en concreto de un comic de La Patrulla X de los años 80, que es mi comic favorito y una de mis portadas favoritas sin duda, y como este disco que sacamos es una vuelta a eso, y tiene muchos referentes de esa época en concreto y de los comics, porque hay una canción que se llama Superhéroes, además, pues le queríamos dar un aire de comic a todo lo que es este nuevo disco, que de hecho en su edición física contará con mas dibujos de este tipo.

Sabemos que queréis desembarcar en Latinoamérica ¿Cómo lleváis este tema?

Bueno, pues Latinoamérica, después de haber estado dos veces en China y con El Barco Ochentero también dos veces, por muchos países, pues si, es un poco la asignatura pendiente que tenemos. Hubo un conato de ir a México hace un año y medio, y bueno…, vamos a retomarlo otra vez. Yo en concreto me gustaría ir a Perú, pero bueno, vamos a ir paso a paso.

Y terminamos en lo más cercano ¿Qué proyectos tenéis ahora mismo entre manos para España?

Pues ahora en España estamos de promoción con nuestro nuevo single. Vamos a hacer bastantes televisiones y radios, galas de navidad, para las emisiones televisivas de Noche Buena, Noche Vieja y Navidad, y seguimos actuando en conciertos, aunque ya hemos terminado la gira de verano, nos siguen llamando para eventos. Este fin de semana pasado estuvimos en Almeria, luego nos vamos a Tomelloso, luego iremos a Ciudad Real, Toledo, y bueno, siempre en la carretera y actuando.

Si quieres saber más sobre Leblond, puedes seguirles en Instagram, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.