Vuelven Los Buges con ‘Do it (She said)’ de su nuevo disco que se presentará en Diciembre

los_buges

‘Do It (She Said)’ es el nuevo single de Los Buges que presentarán nuevo álbum el próximo 5 de diciembre. Llevando por título ‘Rendezvous’ recuperan su sonido Garage para hacernos disfrutar una vez más.

El material que saldrá es completamente nuevo, ya que no retomarán ideas antiguas y mucho menos descartadas. Esto ayudará a que veamos una versión mucho más actualizada y en el pulso que el grupo tiene ahora mismo. Ernesto Lago tenía muy claro el sonido que buscaba conseguir y así nos lo cuenta:

“Lo que queríamos era grabar en un estudio pro y con un ingeniero de sonido bueno para que la banda sonara a volumen, que se oyera el aire y que sonara espeso. Este disco creo que es el que mejor plasma el sonido del grupo, tiene cierta electricidad en el ambiente y se percibe la dinámica de la banda. Está grabado todo a la primera o segunda toma aunque luego el órgano y la guitarra ya están más producidos. Juan Martínez, nos pareció la mejor opción por su amplísima experiencia grabando y sonorizando bandas de rock, desde hace más de 30 años.”
Ernesto Lago

Lo cierto es que ‘Do It (She Said)’ es un auténtico torbellino en los casi tres minutos que dura. Buen adelanto como single, lo justo para dejarnos el hype bien alto. Se comenta es una de las canciones más cercanas al punk-rock que habrá en el disco, por lo que entendemos que se darán cita en él varios estilos diferentes, siempre dentro del Rock.

Sus influencias musicales no han variado; Hendrix, Pink Floyd y Hawkwind, aunque Los Buges siempre saben llevar estas ideas a su propio terreno, bien vengan del Garage o de la Psicodelia. Y avisamos desde ya, nos advierten que las letras van a ser de lo más variopinto.

Si quieres saber más sobre Los Buges en Facebook e Instagram.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *