Mauri lanza ‘Game Over’ y comparte con nosotros el momento dulce del grupo

mauri_game_over_caratula

No los teníamos en nuestro radar pero habrá que hacerles un buen hueco… y no tardando mucho. Mauri lanza ‘Game Over’ y lejos de acabarse el juego están más activos que nunca. ¿Quieres conocerlos? Pues vamos a echar un rato de charla.

‘Game Over’ nace al final de la gira anterior ¿Es un tema que ha necesitado su tiempo para cocinarse?

En realidad nació de forma bastante espontánea. Compaginando ensayos y la ruta de conciertos de NOOYF salió esta idea en el local y, aprovechando que una de las fechas se caía del calendario, decidimos entrar en estudio ese mismo fin de semana.

Dicen que vuestros temas suenan como The War on Drugs o Noel Gallagher pero ¿Cuál es la música que más os inspira?

Cualquiera de las comparaciones que estamos recibiendo son todo un halago y de una forma u otra entendemos que aprecian y valoran nuestro trabajo. Los que nombras en tu pregunta son una buena fuente de inspiración, como también lo son City and Colour, Leon Bridges, Against Me! y muy de cerca, Xavier Calvet (quien nos parece que hace un trabajo exquisito).

¿Consideráis que se mantiene esa influencia irlandesa de vuestros años allí?

La influencia irlandesa, más que por su folklore musical, nos marca por su pasión, amor y respeto a ese noble arte. Irlanda es música desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la madrugada. Siempre hay música en directo. En la calle, en pubs, en cualquiera de los compañeros que tuvimos allí – quienes disfrutan, viven y por supuesto tocan al menos un par de instrumentos – y al final todo ello se contagia.

Sí que notamos el single más enérgico que ‘Not One of Your Friends’… ¿Era un EP más reflexivo y ahora volvéis hacia ‘Ok To End’?

Pienso que toma una pequeña intersección que, aun sin salirse mucho del camino, ofrece una propuesta diferente. El primer trabajo ‘Ok To End’ es muy íntimo y personal, el segundo ‘NOOYF’ daba pistas de lo que como banda podíamos ofrecer y, finalmente este ‘Game Over’ subraya, acentúa, y consolida nuestra formación con un enérgico y contundente.

¿Es este ‘Game Over’ un anticipo hacia un nuevo EP? En los anteriores hubo siempre una avanzadilla.

De momento estamos valorando muchas cosas a corto plazo, pero no entra en nuestros planes grabar un nuevo EP o un larga duración. Sí queremos seguir ofreciendo y lanzando sencillos que muestren esa frescura e inmediatez de la que estamos gozando hoy en día.

Sabemos que estáis en plena gira por salas ¿Había ya ganas de tocar el nuevo tema en directo?

¡Todas las ganas! Según vamos avanzando en el set list del concierto esperamos con ilusión el momento de tocar ‘Game Over’ y, hasta la fecha el feedback que estamos recibiendo es muy muy bueno.

mauri_game_over_gira

La gira tiene ya fechas hasta fin de año ¿Continuará en 2020 o planteáis entrar en el estudio?

La respuesta es sí a todo. La gira continuará en 2020 y esperamos seguir cerrando muchas más fechas por todo el país. Respecto a grabar en estudio… ¡Ya tenemos un nuevo sencillo en nuestras manos!

Como comentábamos anteriormente, no queremos perder la frescura ni el ritmo de trabajo y hace unas semanas entrábamos a grabar una nueva canción en Westline Studios de la mano del productor Juan Blas (Nothink, Minor Empires, Caboverde…).

Pues para concluir, ¿Qué le diríais a alguien que no conoce a Mauri para convencerle de que vaya al concierto?

En los tiempos que corren es difícil arrastrar a alguien a un concierto, pero viéndonos a nosotros estamos convencidos que saldrá del evento verdaderamente emocionado con nuestro directo.

Además durante el mes de noviembre se nos podrá ver en Beer Garden (Talavera), El Gran Café (León), Café del Mercado (Ávila), Costello Club (Madrid), Los Clásicos (Cuenca), Rocknrolla Club (Granada), Velvet Club (Málaga) o la Fábrica del Arte (Jaén).

Pues muchísimas gracias por atendernos…

¡Muchas gracias a MusicUP por vuestras preguntas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *