Alvaro Soler trae un soplo de ‘Oxigeno’ latino

alvaro soler oxigeno

¡Alvaro Soler sigue experimentando con nuevos sonidos! Con el lanzamiento de su nuevo single ‘Oxígeno’, el excepcional músico, productor y compositor nacido en Barcelona muestra una faceta musical que eleva su característico sonido a un nuevo nivel. El artista políglota nos muestra una nueva que aún no conocíamos y apuesta por elementos de reguetón y música dance para crear melodías y ritmos pegadizos inéditos.

Ya en la primavera de este año, habló de estas ganas de experimentar con otros sonidos y de la decisión de publicar su música actual con un nuevo equipo y una nueva discográfica (Epic Records/Sony Music). A continuación, se produjeron los primeros lanzamientos: el single ‘Muero’ y un tema publicado para celebrar su gira de festivales en directo: ‘Para vivirla’.

Con ‘Oxígeno’, ahora el artista va un paso más allá. Por primera vez, en Álvaro se escuchan ritmos de fuerte inspiración latinoamericana y elementos de reguetón, pero también influencias del dance electrónico que le dan a la canción un toque urbano y moderno. Todo esto sorprenderá a muchos fans de Alvaro Soler. “Con Oxígeno, quería probar algo nuevo. Esta canción tiene sonidos y elementos muy locos […] y es como un experimento para mí: mezclar sonidos de Latinoamérica, reguetón e incluso influencias japonesas en un solo tema”, dice el propio Álvaro acerca de su nuevo single.

El videoclip de la canción refleja precisamente esta combinación de influencias distintas. Rodado en Madrid, en un polígono industrial repleto de coches del mundillo del tuning japonés y europeo, el videoclip rebosa energía y dinamismo.

“Al igual que con la canción, con el videoclip hemos querido probar cosas nuevas. […] y, al mismo tiempo, volvemos al pasado como en una máquina del tiempo», explica el artista, haciendo alusión a su estancia en Japón, donde vivió muchos años. Ya entonces, era un gran fan del mundillo del tuning japonés y le fascinaban todos los coches, sus propietarios y propietarias, y todo lo relacionado. «Recuerdo muy bien esa época y cuánto me entusiasmaba el mundo del tuning. Había un montón de coches estrafalarios y luces de neón por todas partes, que me encantaban. Se palpaba la pasión de la gente. […] Qué bien que ahora pueda incluirlo en Oxígeno y crear una bonita combinación de mis distintas influencias y mundos”

No en vano, aparte de la música, el sueño de Álvaro era ser diseñador de coches cuando estudiaba diseño industrial. Al artista tampoco le cuesta nada decir algunas palabras en japonés. Así es como conocemos esta faceta de Álvaro que se integra perfectamente en el videoclip de su nuevo single, ya que con él, Álvaro no solo muestra nuevas facetas visuales y musicales, sino que también revela algunas características y pasiones que muchos de sus fans desconocían.

Talento, pasión y una curiosidad creativa insaciable: estos son los principales motores de la carrera del excepcional músico Alvaro Soler. Tres características de un valor incalculable que le otorgan a esta superestrella hispanoalemana su estatus como el artista en solitario de mayor éxito y popularidad de toda Europa y más allá. Después de más de dos millones de discos vendidos de los tres álbumes de estudio que ha publicado hasta la fecha, más de 5000 millones de reproducciones de audio y vídeo, más de 150 discos de oro y platino, así como millones de fans entusiasmados, Álvaro Soler presenta ahora su visión moderna más personal y desarrollada del pop latino.

Pero ¿Cómo suena Alvaro Soler en 2023, en sus propias palabras? “Suena valiente, moderno, maduro, curioso”, afirma el cantante y músico. “Simplemente, suena bien. Y quizás un poco misterioso. […] ¡Creo que será una grata sorpresa para mis fans!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *