Tras su exitoso single ‘Rush’, que ha acumulado más de 180 millones de streams globales hasta la fecha, Troye Sivan lanza ‘Got Me Started’, el segundo single de su próximo álbum, Something To Give Each Other. Producido por Ian Kirkpatrick, que co-escribió y produjo ‘New Rules’ y ‘Don’t Start Now’ de Dua Lipa y ‘Bad Liar’ de Selena Gomez, ‘Got Me Started’ samplea ‘Shooting Stars’ del dúo electrónico australiano Bag Raiders. Sivan escribió ‘Got Me Started’ con Kirkpatrick, Leland, Tayla Parx y Kaelyn Behr.
Cuando estábamos escribiendo esta canción, me empeñé en utilizar ‘Shooting Stars’, no paraba de tararearla en el estudio. Es un gran sample y era una gran petición; y sabía que nunca la habían aprobado en el pasado. Así que estoy encantado con la oportunidad de samplear ese tema, porque es un icono para mí. Y luego tenemos a Ian Kirkpatrick en la producción, que es un genio. Me encanta su trabajo: tenía la idea de grabar la voz a una velocidad más lenta y luego acelerarla, y al final eso es lo que se oye en el estribillo. Al instante me encantó cómo sonaba
Sivan baila por las calles y clubes de Bangkok, Tailandia, en el deslumbrante vídeo oficial de ‘Got Me Started’, que cuenta con cameos del actor y artista PP Krit y las drag queens Warit Kesmanee (Miss Gimhuay), Angele-Anang Pokinwuttipob (Angele), Yutthaphichai Deleon (Gigi), Thanisorn Hengsoontorn (Anne Maywong) y Tharathep Thaweephon (Gawdland). VER AQUÍ. Rodó ‘Got Me Started’ con su equipo del vídeo de ‘Rush’: el director Gordon von Steiner (Hermès Ski, Versace Man FW22, Dior Rouge, Louis Vuitton Cruise, Miu Miu), el director de fotografía Stuart Winecoff (JAY Z, FKA twigs, Miu Miu) y el coreógrafo Sergio Reis (‘Black Swan’ de BTS).
Something To Give Each Other, que saldrá a la venta el 13 de octubre a través de Capitol Records, se puede encargar por adelantado. Los fans que reserven la edición digital recibirán al instante ‘Got Me Started’ y ‘Rush’. The New York Times elogió ‘Rush’ como «un himno sudoroso, cinético y gloriosamente hedonista para la pista de baile veraniega’. Pitchfork dijo: ‘Sivan, ya un experto en hacer canciones pop guiños, astutamente subtextuales, se las arregla para inyectar este tropo con virilidad, produciendo un sublime, orgiástico himno de verano.’
Veintidós mil millones de streams y 10 millones de álbumes ajustados vendidos en todo el mundo son hitos de los que sólo unos pocos artistas pueden presumir. Conseguirlo a los 28 años es algo totalmente distinto. Si a esto le añadimos una serie de papeles destacados en películas de Hollywood, colaboraciones en la alta costura, apariciones en pasarelas y una audiencia combinada en las redes sociales de más de 30 millones, la lista se reduce a una sola persona: Troye Sivan.
Criado en Perth (Australia), Sivan incendió el mundo con un par de EPs: TRXYE, de 2014, y Wild, de 2015. Con su álbum debut Blue Neighbourhood, su segundo álbum Bloom y el EP de 2020 In A Dream, así como un montón de singles y colaboraciones, Sivan se ha establecido firmemente como un icono mundial en los mundos de la música pop, la moda y la representación LGBTQI+. Aclamado como ‘la estrella del pop perfecta’ por TIME, entre sus numerosos galardones figuran un trofeo de los Billboard Music Awards, tres premios MTV Europe Music, dos premios ARIA y dos premios GLAAD Media. ‘Revelation’, su colaboración con Jónsi para Boy Erased, fue nominada al Globo de Oro a la mejor canción original para cine y preseleccionada para el Oscar.