To Brave My Soul es una de las primeras sorpresas que aterrizan en este 2022. Se trata de un proyecto de rock solitario y en inglés, que no busca llegar a multitudes sino a un publico selecto y entendido. Aunque creemos que este año va a dar bastante que hablar, la inciativa no es ni mucho menos nueva. Corría el verano de 2016, cuando las pandemias solo aparecían en las películas. Por entonces Rafa Pastor decidió hacer un punto y aparte en su carrera.
Tras formar parte de varias bandas madrileñas, había llegado el momento de lanzarse en solitario. Era el momento de dejar ver toda la música que tenía en sus manos… y a sus espaldas. Unió toda la experiencia acumulada a las influencias de sus principales referentes. Entre ellos se ha dado mucha visibilidad a la New Wave de finales de los 70, pero sin olvidar ese sonido alternativo de los noventa. No es el primero que quiere recuperar dicha ola, pero ha sabido hacerlo con un estilo muy personal y ajustando muy bien la producción.
El primer fruto de todo este trabajo vino con un EP homónimo, que vería la luz un tiempo después. Pero había que dar el paso a un larga duración y eso lo anticiparía con el single ‘Our Dark Secret Place’. Más adelante en 2019 teníamos ya ‘So Much 27’ del que se extraía un año después el vídeo ‘Blue Sparks’ que puedes ver sobre estas líneas. Grabado en los también madrileños California Studios, la grabación de Carabanchel consiguió el favor de la critica en su momento. Ya en agosto de 2020 publicó además un directo en formato unplugged con cuatro cortes de ese álbum en sus versiones más íntimas.
Si os estáis preguntado por nuevo material, la respuesta es afirmativa. Rafa ya está en el estudio, trabajando en un EP que se titulará ‘Reflected’. De momento nos han dejado caer que será mucho más ecléptico que lo anterior. Constará de cinco pistas en las que han colaborado los músicos Alberto Muñoz (bajo) Pablo Díaz (batería) y David Sánchez (guitarra y bajo). ¿Habrá algún adelanto cerca? Pinta que sí. De momento os recomendamos seguirle en Twitter, Instagram y Facebook, no sea que os despistéis mucho.