Moonalice trae los 60 por bandera con ‘Woo Woo’

moonalice woo woo bob minkin
Foto: Bob Minkin

Moonalice trae los 60 por bandera con ‘Woo Woo’. Con todos los elementos de aquella década, este colectivo de soul psicodélico nos ha sorprendido desde Bay Area. Para empezar, son unos cuantos, diez nada menos. Pero no fue eso lo que los hizo famosos en su zona, sino la mezcla de ese estilo con el rock and roll americano. Lester Chambers, vocalista, ya había creado grupos desde esa época y ahora lo ha vuelto a hacer.

Entre los nombres que aparecen en esta formación destacan el bajista Pete Sears, miembro fundador de Jefferson Starship y el guitarrista Roger McNamee, que fue asesor de Grateful Dead y U2. Como todo en esos momentos, se compaginaban las actuaciones en directo con las luchas contra el poder ¿No nos vendría bien esa mentalidad ahora mismo? También contamos con Barry Sless (guitarra principal y pedal steel), Jason Crosby(teclados) y el ganador del Grammy John Molo (batería). Pero también han contactado con las nuevas generaciones como el hijo de Lester, Dylan Chambers, y Erika, Rachel y Chloe Tietjen de la aclamada banda americana The T Sisters. Estas últimas han sido las encargadas de escribir el nuevo single.

Hechas las presentaciones, hemos de decir que Moonalice tiene un espíritu cargado de ética, amor, paz y felicidad. Pensando en 2022… Me remito a lo del párrafo anterior. Es un sonido del pasado pero que nos habla vivamente del presente. Lo hacen pensando en el público y este suele responder bien en los directos. De ahí el título y que ellas sean las casi protagonistas del videoclip. Es díficil que esta composición pase desapercibida incluso en la primera escucha. Presta atención a la combinación de voces y variada instrumentación que nos muestra.

¿A que atrae las buenas vibras de paz y amor? Para ellos es como un himno y desde luego, no es para menos. Habla de vivir el momento, de dejar fluir lo que sucede y que abracemos las oportunidades que nos da el presente, sean las que sean. Subyace la búsqueda de una mayor conciencia en nosotros mismos, cosa que es tan necesaria como atemporal. Los que han tenido la suerte de escucharlo en salas y festivales de Norteamérica ya lo saben bien. Incluso en streaming, porque Roger McNamee sigue realizando un ‘Saturday Stream’ semanal.

‘Woo Woo’ viene con una colorida portada diseñada por Dennis Larkins, artista reconocido por su trabajo para Grateful Dead y Rolling Stones. Larkins también ha diseñado varios carteles de conciertos para Moonalice, por lo que ya es un valor seguro para la banda. Mientras preparan nuevos temas, os recomendamos seguirles en redes sociales. Tienen de todo; Facebook, Twitter, Instagram y hasta TikTok para que nos os falte detalle que conocer de sus andanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.