Leisure lanzan ‘Sunsetter’ al ritmo de ‘Be With You’

leisure sunsetter be with you
Foto: Nicole Brannen

Leisure lanzan ‘Sunsetter’ al ritmo de ‘Be With You’. Son cinco, vienen desde Nueva Zelanda y nos han sorprendido con su sonido. Sin embargo a sus seguidores no les ha pillado tan desprevenidos. El LP es una suma de los singles extraídos de sus anteriores EP ‘Side A’ y ‘Side B’ con alguna sorpresa añadida. Para ellos, es una foto fija del momento de la banda, que cada vez está consiguiendo más aceptación tanto dentro como fuera de su país.

La aventura arranca en 2015 durante un viaje casi imprevisto hasta la costa oeste de Nueva Zelanda. Por entonces tenían el álbum ‘Leisure’ autotitulado, que servía como debut. Comenzaron a llamar la atención y ya el año siguiente fue editado. La gran acogida no se hizo esperar, reuniendo muy buenas críticas y rozando el número 1 en Nueva Zelanda. De él se destaca el tema ‘Nobody’, con el rapero estadounidense GoldLink.

Pero ellos no quierían prisas y hubo que esperar al 2019 para que llegase ‘Twister’. Y como un tornado consiguieron una gira europea con fechas en Londres y Berlín. Unos conciertos de éxito que solo los podía parar…. una pandemia. Los mencionados ‘Side A’ y ‘Side B’ estuvieron ya en 2020 y 2021 respectivamente, reconectando con su público. Os vamos a poner como muestra el single ‘Be With You’ pero ya os avisamos que el resto de tracks siguen el mismo estilo elegante y indie-funky que ésta.

Después de un toque ligeramente más oscuro en nuestro segundo álbum, Twister, la siguiente fase de nuestro viaje Leisure comenzó con un nuevo amanecer, una luz fresca que nos dio claridad como grupo sobre cómo queríamos avanzar. Volvimos a centrarnos en lo que era importante para nosotros, viajamos por nuestro país y más allá, formamos familias y nos hicimos más amigos. Empezaron las nuevas ideas con ilusión y libertad, nos habíamos quitado un peso de encima.

Mientras el mundo lanzaba sus desafíos, decidimos lanzar el disco en fases a medida que lo íbamos creando, la “Cara A” y la “Cara B” fueron compartidas en tiempo real. Ahora, al reunirlas con estas canciones extra, se pone el sol en lo que ha sido un viaje increíble. Una vez más nos sentimos orgullosos de lo que hemos creado y estamos aún más emocionados por lo que nos espera.

Si repasas el disco, hay matices de lo más rico y variado. Aparecen guitarras extrañas, sintetizadores y si te fijas, hasta improvisaciones al más puro estilo Jazz y Lounge. Nosotros no nos lo queremos perdeer, así que vamos a seguir a Leisure en Facebook, Instagram y Twitter al tiempo que os dejamos indicado el tracklist completo del disco.

Sunsetter
01. Slipping Away
02. Lonely Nights
03. Eye 2 Eye
04. Spark It Up
05. Beautiful
06. Dipping and Diving
07. Be With You
08. Take You Higher
09. Mesmerised
10. Flipside
11. Visions Of You
12. Miles Away

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.