Ginebras reeditan ‘Ya Dormiré Cuando Me Muera’

ginebras ya dormire cuando me muera reedicion
Foto: Sharon Lopez

Ginebras reeditan ‘Ya Dormiré Cuando Me Muera’. Por si no lo sabías, fue elegido mejor album de pop independiente en 2020. Ya en su momento nos llenaron la primavera de ‘Cosas Moradas’ y ahora morados es como se van a poner sus seguidores. No sólo incluye todos los temas del original sino que además viene con tres bonus tracks de las que hablaremos más adelante. Incluso hay una edición deluxe en vinilo que sólo puede comprarse en la web de Vanana Records y en tiendas seleccionadas.

Desde luego, 2021 ha quedado como el mejor año en la historia del grupo. Magüi, Sandra, Raquel y Juls han conseguido llegar a públicos con los que probablemente no contaban. La receta ha sido pop fresco y sin prejuicios. Tan fácil y tan difícil como eso. Entre las bonus tracks encontramos una versión inédita de ‘Filtro Valencia’ junto a dani. Ellas mismas cuentan que “surgió de forma natural porque somos amiguitas”. Una nueva vida a uno de los temas más aplaudidos del disco, llevándolo a un terreno más electrónico con una versión más chill y delicada del tema. A esto tenemos que sumar el remix de INNMIR de ‘Cosas Moradas’, que aparecía en el ‘Vanana Mix, Vol. 1’ y su canción del último verano: ‘La Ciudad Huele a Sudor’.

Para arropar este relanzamiento, han estrenado el videoclip de ‘Metro de Madrid Informa’. Un tema que a ritmo de rock habla de enamorarse de forma repentina en un lugar tan común como el metro. Nos lo presentan como una divertida historia de animación protagonizada por las cuatro, con más de un guiño a la realidad. Ha sido realizado por Eva González, Sabela Prendes y Bakarne González, estudiantes de Bellas Artes que les enviaron este proyecto que estaban desarrollando y del que Ginebras se enamoraron a primera vista.

También siguen con los directos de ‘La Típica Gira’, que continuará su camino en 2022. Toma nota de las próximas citas en Barcelona (4 febrero), Toledo (19 febrero), Sevilla (26 febrero), Zaragoza (26 marzo) o Murcia (8 octubre). Tampoco faltarán a la próxima temporada de festivales, entre ellos Bilbao BBK Live, FIB, Les Arts, Warm Up Festival, Granada Sound o Interestelar. Puede que haya alguna más por anunciar así que te recomendamos seguirlas en Instagram, Twitter o Facebook para que no se te escape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.