Ravages nos traen ‘Jusqu’au large’ directamente desde París. Ellos son Simon Beaudoux y Martin Chourrout, a los que quizás conozcas por haber sido miembros de Exsonvaldes anteriormente. La crítica en su país les ha aplaudido y ahora buscan repetir en el nuestro. A medio camino entre la música electrónica y la chanson francesa, dicen de ellos que son de lo más sofisticado y exquisito que te puedas encontrar.
Con este van dos EP publicados por el dúo francés, que sigue dando pasos adelante en su carrera. Durante los últimos meses se han ido adelantado los singles que formaban parte de este nuevo trabajo, donde Simon ha puesto la voz y Martin ha corrido con la producción. Puedes elegir si difrutarlo en formato físico o en digital, ya que está disponible en las principales plataformas.
Probablemente el tema que más ha pegado hasta la fecha sea ‘Rouge soleil’, aparecida en la banda sonora de la serie de Netflix Emily in Paris. Pero ellos son mucho más. ‘D’où je viens’, ‘Munich’ y ‘Métamorphoses’ también forma parte del tracklist al que ahora se añade ahora ‘Jusqu’au large’. Es curioso que el tema que da título al EP haya sido el último en llegar. Algunos las describen como “nanas escritas durante noches insomnes, intentos de reflejar el determinismo social, himnos a los perdedores o al final del mundo”.
Tras más de veinte años trabajando juntos, Simon y Martin continúan explorando en este EP su fascinación por la chanson electrónica francesa y el concepto de transformación, llevando más allá sus fronteras. Un propósito que este tiempo de pandemias y supervivencia de las masas parece cobrar más sentido que nunca. Ellos afirman: “¿Puedes escribir canciones de la misma forma en que resuelves ecuaciones? Puedes plantear una hipótesis, pero trata de probarla en una canción… ¡no es una ciencia muy exacta esta!”.
Parece increíble que tras cuatro álbumes con Exsonvaldes y varias giras por Europa, hayan aparcado las guitarras en pos de la chanson electrónica francesa. Ravages es una futurista odisea de pop moderno, donde olas de sintetizadores se mezclan con melodías agridulces. ¿Suena raro? Pues imagínate que Martin es ingeniero y Simon tiene un máster en Inteligencia Artificial, ahí donde los ves.
Si te ha gustado Ravages tanto como a nosotros, puedes comenzar a seguirles en redes sociales. Te dejamos por aquí los enlaces a sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter para que no tengas que ir a Francia a buscarles.