Irresponsables, los ‘Pasajeros sin nombre’ del rock

irresponsables_banda

Estos ‘Pasajeros sin Nombre’ nos llegan desde Valencia para llenarnos con un pop-rock potente y pegadizo. Irresponsables ya han lanzado su nuevo EP bajo ese título y en plataformas digitales podemos disfrutar de los singles ‘La Bailarina’ y ‘Dioses de arena’

Ana (batería), Antonio García (bajista), Pau (Guitarra Solista) y Antonio López-Canales (Guitarra Rítmica) se han unido a Jose de la Asunción (Vocalista) en una banda con un recorrido curioso a pesar de que todavía su viaje apenas acaba de empezar.

En los primeros momentos, esta banda emergente se caracterizaba por un sonido Pop muy cercano a los cánones habituales de la música comercial. Pero con el tiempo y el avance sus nuevas maquetas y canciones van tendiendo cada vez más hacia el Rock. Se espera mucho de ellos y ‘Pasajeros sin Nombre’ promete ser un punto de inflexión en su historia.

Además de los temas mencionados, este EP incluye también ‘No lo ví’ y ‘Amor con recargo’ que en el momento en que escribimos este artículo aún no están disponibles en streaming. Si quieres conseguir este trabajo realizado en New Sound Records, puedes comprarlo en Discmedi, Altafonte y en tiendas físicas.

irresponsables_pasajeros_sin_nombre

Por supuesto, no les han faltado ocasiones para mostrar su música en directo. En estos conciertos, aparte de lucir sus pegadizos estribillos, buscan siempre la complicidad con el público asistente. La cosa es que el que venga se lo pase bien y repita, que de eso se trata. Además pueden lanzar sus temas bien en formato acústico o electroacústico, adaptándose a las condiciones del lugar en cuestión.

Comenzaron por su propia tierra, donde han pasado ya por salas como 16 Toneladas, Club 76, Sala Wah Wah, Edad de Oro, El Asesino, El Volander, El Caminito, Standby, TedX o Club Imágenes, por decir algunas. Posteriormente fueron llegando a otras localidades Sedaví, Aldaia, Alboraya y Castellón. Posteiormente llegaron las salas Kiss (Madrid), Z (Zaragoza) y La Calleja la Ciega (Oviedo).

Hasta aquí todo normal, pero es que este grupo es tan versátil que parecen poder tocar en cualquier lado. Desde la Ciudad de las Ciencias en la capital del Turia hasta un Club Deportivo en plena sesión de entrenamiento o la parada del Metro de Colón. Incluso actuaron en la Escuela Infantil Chiquilandia C.E.I, para celebrar el día de la música con los chavales.

Si te has quedado con ganas y quieres saber más de estos valencianos, puedes seguirles en Facebook, Instagram y Twitter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *