Veintiuno relanza su ‘Pirotecnia’ con Alberto Jiménez prendiendo la mecha

veintinuo_directo_calle

La ‘Pirotecnia’ de Veintiuno está lista para explotar estas navidades. Su nuevo álbum ‘Gourmet’ sigue girando y han traído a la mesa un invitado muy especial. Alberto Jiménez, de Miss Cafeina prende la mecha del ritmo en una canción que seguirá dando que hablar.

Veintiuno son Diego, Yago, Pepe y Jaime. Un proyecto que no arrancó en una gran discográfica, a pesar de que ahora estén en ella. En el mundo de la auto-edición llegaron a sacar tres EP y necesitaron un Crowdfunding para grabar el larga duración. Por suerte consiguieron los fondos en menos de un dia y su combinación de pop, funk y R&B pudo sonar mucho más de lo que había hecho hasta entonces.

veintiuno_banda

Gracias a sus trabajos llegaron a actuar en el festival NOS Alive (Lisboa), participar en el festival MadCool Festival (Madrid), el Interestelar (Sevilla), el Arenal Sound (Burriana) y el Festival Latidos (Valencia), así como el ciclo Microsonidos (Murcia), Los Conciertos de Radio 3 y la gira de Escenarios Mahou. Habiendo conseguido agotar entradas tanto en Madrid (El Sol o Moby Dick) como en Toledo, la próxima fecha en su agenda es el 15 de febrero en la conocida sala Independance. ¿La llenarán de fuegos artificiales?

“Nuestro sueño no hace mucho era lanzar un disco y dar a conocer nuestra música. Todas esas canciones que se habían creado en nuestro local de Toledo; aquellos temas que ya habíamos confiado tímidamente a nuestros amigos. Hace 14 meses que ‘Gourmet’ salió a la luz y ‘Dopamina’ empezó a sonar con fuerza. Convencimos poco a poco para que nos descubrieran en Spotify, ya somos 110mil y subiendo. Disfrutamos de todo un sueño cuando llenamos la Joy Eslava. Zahara nos hizo un regalo con ‘Tu nombre’ y Zetazen se unió a nuestro “Cabezabajo”. Hemos bailado desde el escenario en las fiestas del Orgullo. La Plaza del Trigo del Sonorama nos acogió llena de almas coreando nuestros temas. Demostramos que aprovechamos cada oportunidad como si fuera la última, incluso cuando la oportunidad no existe. Y lo vamos a hacer más todavía. Más grande. Más bonito. Mejor. Deberíais verlo. Gracias por acompañarnos. Somos vuestros perdedores favoritos”

Es grato comprobar como el esfuerzo finalmente tiene recompensa. Aunque ahora estén liados con mil conciertos y en el mundo de las multinacionales, no se han olvidado de hacer temas tan pegadizos como éste. Es más, siguen consiguiendo colaboraciones con otros grupos y eso indicativo de que algo se está haciendo bien.

Esta ‘pirotecnia’ bailable da un paso más en el rumbo que va tomando la escena indie desde un tiempo a esta parte. Antes la etiqueta indie-disco era escasa y hasta escurridiza. Ahora vemos como empapa cada vez más temas y más interesantes, sobre todo si miramos grupos nacionales. Como dice la letra, ellos han venido a hacer magia y lo están consiguiendo.

“Las mejores colaboraciones son las que tienen un gran significado. Miss Caffeina han estado siempre muy cerca de Veintiuno, siendo tanto un apoyo como una referencia. Incluso estuvieron en el primer concierto de presentación de “Gourmet”. No había mejor forma de dar el broche de oro a la última canción del disco que sumando su voz a la nuestra. Y ya que estábamos jugando, decidimos aproximarnos a la canción con la visión de alguien que la llevara a un lugar nuevo. Por ese motivo produjimos la canción junto a Martín Muñoz, cuyo trabajo nos flipaba tanto en Yawners como con su propio proyecto, Mondvy. El resultado es “Pirotecnia”. Pero buscando lo mismo siempre: Hacer magia.”

Pues no se diga más, que siga el espectáculo y adelante la magia. Como siempre os recomendamos seguir a Veintinuo en Instagram, Facebook y Twitter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *