La Pegatina y La Vela Puerca necesitan menos de ‘Diez Minutos’ para levantarte a bailar

la pegatina diez minutos la vela puerca

La Pegatina y La Vela Puerca necesitan menos de ‘Diez Minutos’ para levantarte a bailar. Vale que su nuevo disco nos llegará en primavera de 2022 y es para entonces cuando las canciones movidas salen como setas. Pero es que los convencionalismos nunca han ido mucho con ellos, así que nos van a sacar a la pista en pleno invierno. Antes de que se nos olvide, es el tercer adelanto y sale a través de Calaverita Records. Estos ‘Diez Minutos’ duran poco más de tres en realidad y con eso tienen bastante para hacer saltar al personal. Bueno, en diez te dan tiempo a escucharla tres veces y que te enganche del todo.

Realmente lo que nos cuentan es una historia de dos desconocidos, que entran en contacto visual por primera vez. En ese momento no sabes ni con quién hablas, por lo que las primeras impresiones son importantes. Pero la cabeza y el corazón se empeñan en imaginar futuros inexistentes, proyecciones del deseo más bien. Y si ya sucede en un garito y de noche, ni hablamos. ‘Diez minutos’ consta de dos estrofas: La primera la realizada por La Pegatina desde su punto de vista, y la segunda contando exactamente lo mismo desde el punto de vista de La Vela Puerca y preparada por su vocalista Sebastián Teysera, “el Enano”.

Aunque este tema es el primero de La Pegatina con un registro Rock, hemos de decir que ni por un momento nos ha dado la sensación de cambios. No hacen lo mismo, pero siguen siendo ellos mismos y eso vale mucho. Los seguidores habituales del grupo, la aceptarán fácilmente. Claro, que si te pones a tocar y componer junto a La Vela Puerca pues acabas entrando a su terreno. Punto a favor que ambas bandas comparten el tener muchas ganas de fiesta. De eso y de experimentar, porque habrá más artistas que colaboren en el nuevo disco.

Aunque no haya vídeo oficial, de momento puedes ver el Lyric Vídeo con imágenes de los dos vocalistas y un collage dirigido por Patricia Bolinches. La directora de los últimos videos del grupo ha contado con Sánchez Cajal para la animación. Otro paso adelante tras haber trabajado con los holandeses Chef’Special en ‘Down for love’ y los alemanes Querbeat en ‘Nothing but a lie. Para que no te pierdas nada de esta nueva etapa de La Pegatina, lo mejor será seguirles en Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.