El Niño Erizo saluda a su nuevo álbum con un ‘Adiós’

el_nino_erizo_adios_caratula

Jaén vió como el pasado 23 de Noviembre se cerraba la gira ‘Abrazos Tour’. Con ella, los miembros de El Niño Erizo cerraban el ciclo de ‘El problema se resuelve con abrazos’ EP que fue lanzado en 2018 y del que conversamos con ellos en su momento. Pero no era solo una despedida, sino también un saludo.

Quizá los invitados a ‘La fábrica del arte’ no lo supieran, pero el grupo venía ya con los deberes hechos. Justo el día anterior a cerrar la gira lanzaban ‘Adiós’ adelanto del que será su segundo trabajo de estudio. Aunque aún no hay una fecha definida, se calcula que llegará en primavera y no vendrá solo, sino acompañado de una nueva gira.

Aunque los chicos aún se encuentran en el estudio, ya han trascendido algunos de los detalles sobre el nuevo disco. Contará con diez temas, siendo ‘Adiós’ el primer single. Este contará además con un videoclip dirigido por Luisje Moyano, quien ya trabajase con ellos en ‘Simetrías en el espacio’. Y nos piden seguir atentos, porque habrá más de una sorpresa.

Lo que si podemos apreciar ya en el primer single es un cambio en el sonido de la banda, posiblemente anticipo de lo que está por venir. La voz de León es mas dura y desgarradora, sobre una base en que las guitarras ganan presencia y suenan aún más eléctricas. ¿Estamos ante una etapa más dura de los erizos? Pronto lo sabremos.

El tema suena más duro aún cuando conoces que la letra trata de la lucha de una mujer contra el cáncer de mama. Sabiendo que suelen tratar en sus canciones temas que les pasan muy de cerca, no sería de extrañar que los miembros del grupo conozcan a alguien en esta situación. Y lo cuentan con toda la crudeza que merece, llegando a los oídos con una melodía tan simple como contundente.

Habrá que estar atentos a los detalles que se conozcan del nuevo disco. Para ello puedes seguir a El Niño Erizo en Instagram, Facebook y Twitter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *