Miki Ratsula y Dana Williams cantan al amor directo en ‘sugarcane’. Esta celebración del amor sin esfuerzo estará presente en su nuevo trabajo ‘i owe it to myself’. Queda poco para escucharlo, pues saldrá a la venta el 25 de marzo a través de Nettwerk. Bueno, y en todas las plataformas digitales, claro está. Miki se define como «no binario» y en sus palabras, este tema es es un testamento de amor propio y un regalo para quienes buscan lo mismo.
Ratsula se ha ganado un público considerable acogiendo a la gente en su mundo de forma abierta y honesta. El disco se postula como un trabajo íntimo hasta un punto sorprendente. Hablar de amor y pérdida no es tan raro, pero sí empiezan a hacerse un hueco las canciones que nos hablan sobre salud mental. A partir de ahí, montones de temas derivados. Desde luego, llevar creando música desde los 16 años le da una experiencia insólita. Otro punto del sur de California a poner en el mapa musical.
Dana Williams ha ayudado también en la composición del tema y es además, amiga personal de Miki Ratsula. ¿Sabías que se conocieron gracias a Spotify? El caprichoso algoritmo hizo que se cruzaran con una recomendación y desde ahí arranca todo. Ya habían colaborado en el tema ‘Flashbacks’ de Zach Hood pero ahora lanzan un tema que es completamente suyo.
La canción ‘sugarcane’ trata del tipo de amor que es tan agradable y sin esfuerzo como comer tu postre favorito. No puedes creer que algo tan bueno pueda existir, y no te cansas de él. Irónicamente, esta canción sobre el amor sin esfuerzo fue la más difícil del álbum para mí como productor/a. Acabamos haciendo unas cinco versiones diferentes de ella antes de que finalmente encajara. Me sentí muy agradecidx por tener a Dana Williams, mi amiga y ocasional compañera de composición, en este viaje. Sus voces adicionales eran justo lo que necesitaba ‘sugarcane’
A estas alturas, las cartas ya están sobre la mesa… ‘second’, que trata de sus miedos y ansiedad en torno a la cirugía superior, ‘reeboks’ que trata de sentirse tan ansioso por el futuro que terminan corriendo hacia el suelo y ‘suffocate’ junto a ‘i walked a mile in my room’ que habla de sus problemas de salud mental y su impacto en las personas cercanas. un viaje interno basado en el popular sonido lo-fi. Casi nada, porque experiencias para contar no le faltan. Quería ser el artista que él necesitaba cuando crecía y si no lo ha conseguido ya, debe andar muy cerca.
Si quieres conocer más detalles sobre su peculiar historia, puedes seguirle en redes sociales. Apunta sus perfiles en Instagram, TikTok, Twitter y Facebook. Queda ya poco para que tengamos el álbum pero algo nos dice que pueden llegar más sorpresas mientras tanto.