‘What’s in the eye’ tema recuperado de Grey Daze, primera banda de Chester Bennington

grey_daze_whats_in_the_eye

Antes de que Chester Bennington cantara y actuara en directo frente a millones de personas junto a Linkin Park, empezó a cantar y componer con su primera banda: Grey Daze. Lejos queda ya aquel periodo comprendido entre 1993 y 1998. Pero pasado el tiempo, el cantante reunía a su primera banda en 2017 y se encontraba regrabando temas antiguos inacabados cuando falleció.

Aún habiendo anunciado la reunión de la banda y comenzado el trabajo con los miembros que quedaban, todo se paró abruptamente en el mes de julio de ese año con su muerte. Sean Dowdell (batería y cantante), Mace Beyers (bajo) y Cristin Davis (guitarra) se habian unido a él para volver a trabajar y re-grabar una serie de temas que se quedaron sin terminar dos décadas antes.

Un año después y con la aprobación de su familia y viuda, Grey Daze se volvieron a unir para terminar un álbum con temas que llevaban un largo tiempo inéditos. El primero de ellos ya está disponible en plataformas digitales.

‘What´s In the Eye’ fue compuesta líricamente en diferentes fases, tanto por Sean, como por Chester. La canción se centra en la muerte prematura de un amigo en un accidente de coche y en el hecho de enfrentarse a su pérdida. Ironías del destino, la facilidad de voz de Chester para transmitir el dolor, llegaba tras la pérdida de su propia vida.

“Con el paso de los años tenemos más conocimientos, más experiencia y más recursos, así que decidimos hacer una selección de canciones de álbumes antiguos ya editados y volver a grabarlos de la forma en que merecían haber sido grabados allá por los años 90, cuando los compusimos”.
“En febrero de 2017 empezamos a grabar y en junio, Chester y Sean anunciaron la vuelta del grupo, incluida una presentación en directo para el otoño de ese mismo año. Desafortunadamente, como todos sabemos, no fue posible”.
Gray Daze, carta abierta de 2019

Lo que leeis es un extracto de las cartas que se han publicado desde el pasado diciembre. En ellas, tanto los miembros de grupo como la viuda de Chester, Talinda Bennington, su madre, Susan Eubanks y su hijo, Jamie Bennington, compartieron sus pensamientos sobre este próximo lanzamiento. En las próximas semanas se irán desvelando más detalles sobre el álbum.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *