Tommy 3 Balas camina entre el Indie pop y la música urbana con ‘preso’

tommy_3_balas_kickbombo_preso

Tommy 3 Balas camina entre el Indie pop y la música urbana con ‘preso’. Una combinación de influencias tan brillante como llamativa, hasta el punto que es difícil dejarla pasar en una primera escucha. Por lo pronto, se trata del primer adelanto del que será su disco de debut en 2022. ‘Fly Boy Robot’ recogerá toda la experiencia que ha ganado en los singles previos.

De él se dice que ha sido capaz de sintetizar la evolución musical de los últimos 30 años, del grunge rock a la urbana pasando por el indie pop y la electrónica. Lo que sí sabemos es que no podemos encajar este tema en ningún estilo concreto. Es a la vez indie pop y rap alternativo pero con un toque para todos los públicos. Y al tiempo no se mete en los clichés de ninguno de ellos.

Una frescura que en lo musical se traduce en juntar guitarras, sintentizadores, auto-tune y rimas con melodías pop. Aunque algunos le tachen de naif, lo cierto es que las letras son simples y con mensaje claro para que cale rápidamente en el oyente. Ya os avisamos que ha contado con productores de la talla de Pablo Gareta, Matías Eisen y en este tema, KICKBOMBO.

“La letra hace referencias a una merienda en UK, una cena en París, o montar el corcel de Mariah Carey, como un canto a los sueños de aquella época”

Si ‘Fly Boy Robot’ se ha planteado como una road movie, ‘preso’ es un gran tráiler de preestreno. Este viaje que arranca con el protagonista arrastrando un cadáver hasta el maletero de un coche, continúa con Tommy cantando mientras conduce su descapotable hasta un mirador bucólico en pleno atardecer. Sea como sea, está claro que algo gordo va a pasar después.

Haciendo un poco de historia, tras una etapa juvenil tocando en bandas de punk, grunge y rock, en 2020 arrancaba Tommy 3 Balas, el nuevo proyecto musical de Tomás Boldú. Residente en Madrid pero nacido en Extremadura en los 90, pamplonés de adopción y catalán por familia. Casi nada. Si en 2021 se publicaba su primer EP, ahora nos promete un larga duración sorprendente, libre, seductor y atrevido.

Si quieres seguir a Tommy 3 Balas, te lo ponemos muy fácil. Toma buena nota de sus perfiles en redes sociales como Instagram y Facebook para que no se te escape nada de lo que nos va a traer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.