Erika de Casier nos trae un ‘Drama’ desde Dinamarca

erika_de_casier_drama_single

Erika de Casier nos trae un ‘Drama’ desde Dinamarca, aunque ella es de origen portugués. Que nadie se asuste, porque solo se trata de su nuevo single. La compositora y productora establecida en Copenhague, explica que la canción trata sobre reconocer y comprender las propias tendencias dramáticas. Actualmente se encuentra trabajando en su segundo álbum.

Erika de Casier nos ofrece una nueva dosis de R&B minimalista pero con un aire marcadamente pop. Si, elementos los justos y sonido escaso pero ¿Acaso hace falta más?. No te dejes llevar por la simplicidad del sonido, ya que en temas como éste lo importante es apreciar los matices en los ritmos. Y como muestra, viene con un videoclip dirigido por ella misma.

«Sabes que a veces piensas demasiado o malinterpretas una situación y actúas de una forma menos razonable. Quería crear una especie de gemela malvada o alter ego de mí misma porque no somos nosotros mismos cuando nos violentan nuestras propias emociones»

Erika de Casier nació en Portugal y después se desplazó a Dinamarca, donde dejó su marca como parte del colectivo Regelbau. Éste es conocido por ser la casa de los artistas daneses del house DJ Sports, C.K y Central. Se marchó de allí antes de escribir, co producir y publicar su álbum debut, Essentials, a través de su propio sello, Independent Jeep.

Su aproximación al R&B de los 90s y los 00s se convirtió en un éxito, aunque forjado lentamente. ‘Essentials’ entró en las listas de Lo Mejor de 2019 de Mixmag, Gorilla vs. Bear, FACT, Dummy, y Crack Magazine. Desde su fichaje por 4AD el año pasado, Erika de Casier ha publicado el single ‘No Butterflies, No Nothing’ y sido destacada como parte de los Nuevos Artistas de 2021 de The Guardian y Clash Magazine.

Si quieres saber más sobre ella, puedes seguirla en Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *