Japanese Breakfast adelanta ‘Jubilee’ con ‘Be Sweet’

Japanese Breakfast adelanta ‘Jubilee’ con ‘Be Sweet’. El proyecto musical de Michelle Zauner, anuncia la esperada continuación del álbum ‘Soft Sounds From Another Planet’ de 2017. Este anuncio llega con el lanzamiento del videoclip dirigido por la propia Zauner para su single ‘Be Sweet’. ¿Os acordáis de Expediente X? Pues algo así.

Estamos ante una canción pop inspirada en los sonidos ochenteros. Sí, pero en los sonidos más alegres y animados, bailables, pero sin salirse de la zona indie. Un estribillo que se te pegará a poco que le dejes, mientras una base rítmica con los elementos justos, nos acompañan de principio a fin. Se va a hacer larga la espera hasta el 4 de junio, pero ya tenemos algo con qué amenizarla.

En estos años que han producido Jubilee, Zauner también tomó clases de teoría y estudió piano por primera vez, en un intento de ampliar su rango como compositora. Tenía claro desde el primer momento que el título sería ‘Jubilee’. ¿Por qué? Pues porque nos presenta un álbum sobre procesar la vida y el amor para buscar la felicidad y de cómo ese proceso a veces requiere que nos miremos desde fuera de nosotros mismos.

«Tras pasar los últimos cinco años escribiendo sobre el dolor, quería que nuestros siguientes temas fueran sobre la felicidad. Para mí, un tercer disco siempre tiene que ser bombástico, así que quería quitar todos los frenos en este. Escribí ‘Be Sweet’ con Jack Tatum de Wild Nothing hace unos años. Llevo tanto tiempo con la canción en la cabeza que estoy muy emocionada de al fin publicarlo.

Nunca he querido dormirme en los laureles. Quiero llevarlo todo tan lejos como pueda, e invitar a más personas a mejorar como compositoras, productoras y arreglistas»

Después de todo, un aniversario es una celebración del paso del tiempo para confiar en la llegada de una nueva época pintada en todos los tonos brillantes del espectro visual. Los primeros dos álbumes de Zauner recabaron los elogios de la crítica por la manera en la que lidian con la angustia.

Psychopomp se compuso cuando su madre comenzó el tratamiento contra el cáncer, mientras que Soft Sounds From Another Planet convirtió el dolor que sentía por la muerte de su madre y lo usó como guía para explorar el cosmos. Ahora, al comienzo de una década, Japanese Breakfast están preparados para luchar por la felicidad, un recurso demasiado escaso en un mundo que parece derrumbarse.

Jubilee es A lo largo de Jubilee, Zauner apenas ficciona sus letras, tomando anécdotas de su propia vida para nutrir el universo de la canción, en el que cuenta historias reales y permitiendo a esos universos que rellenen los huecos en ellas. Diversión, cambio, evolución… todas llevan mucho tiempo y un esfuerzo real. Si quieres seguirla, anota sus perfiles de Instagram y Twitter. De nada.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *