
La Casa Azul abre la puerta con ‘Entra En Mi Vida’. Viene una nueva etapa dentro de su propio sonido y no es lo único. También se ha anunciado un disco que verá la luz ya en 2022, pero del que iremos escuchado ya anticipos durante el presente año. Nunca olvidados, probablemente este lanzamiento sea el revulsivo que sus fans necesitaban, musicalmente hablando.
Aunque mantienen el logo diseñado por Gregorio Soria, por ser seña de identidad del grupo, hay un ligero cambio en lo musical. No, que no se asuste nadie, no es completamente diferente. Cualquiera que les siga desde hace tiempo podrá encajar perfectamente en lo nuevo de La Casa Azul. Son matices, es algo menos dance, levemente menos electrónico pero igualmente pegadizo a poco que le dejes.
Nada de volantazos, en resumen. Adaptar lo que ya había a la actualidad, tan fácil y tan difícil. Sigue siendo ese artista que te puede contar el momento más duro y triste para que lo acabes botando en el garito más cercano… cuando nos dejen. Y eso que no sabes si estás ecuchando psicodelia, northern soul, europop, bubblegum, nu disco o todo a la vez.
¿Pasado o futuro? Vale que Guille Milkyway se ha basado en los clásicos que le gustan, pero si os fijáis en la base hay hasta un regusto urbano. Un canto a la esperanza, con la falta que nos hace, que viene acompañado de un videoclip que parece sacado de sueños. Simbolizando una travesía interior, con sitar incluído, volvemos a meternos en una estética retro-futurista muy habitual de sus clips. Tan luminoso como el tema, por cierto.
Realizado por Forest Film Studio, del que forman parte Guillem y Lluís. Estos miembros de La Casa Azul en directo desde hace años, buscan una sensación expresionista, de que esos colores cálidos y brillantes. Seguramente hacia allá se dirige su nuevo camino. Mientras tanto, podemos seguirles en redes sociales. Apunta las direcciones de sus perfiles en Facebook, Instagram y Twitter. Por si acaso.